Sin categoría

Alertan sobre uso de inhaladores sexuales entre los jóvenes boricuas

Una sustancia líquida conocida como popper está teniendo una alta demanda entre los jóvenes-adultos del país, quienes la inhalan para sostener relaciones sexuales.
Son potenciadores sexuales que están poniendo en riesgo la salud de muchas personas, destacó la experta en salud sexual Wanda Smith.

Los que la aspiran dicen que la sensación es muy similar a la de tener una borrachera, “con un calentón que te sube por todo el cuerpo. Es como si te dieras un shot. Es relajante; sientes la cabeza rara, como un vaivén. Te da risa y te da deseo sexual. Es como oler zinner”, manifestó un usuario anónimo consultado por Metro en una discoteca.

La sustancia —arguye el entrevistado— tiene un efecto de duración de 15 a 20 segundos. Ha visto que la usan todo tipo de público, pero en especial “los del ambiente me han contado que los ponen bien be…”.
De acuerdo con Smith, los poppers son una sustancia psicoactiva de tipo inhalante que funciona como un relajante muscular y que aumenta el ritmo cardiaco y la temperatura del cuerpo.
La sustancia es de fácil acceso para sus usuarios y de escaso o ningún control por parte de las autoridades gubernamentales.

Basta simplemente con acercarse hasta una estación de gasolina o un sex shop para adquirir el producto por $12 o $15.

Un empleado de una tienda de efectos eróticos dijo que sus mayores compradores son personas entre los 18 y 40 años, y que las épocas de mayor venta son los fines de semana, cuando suele vender entre 40 y 60 potes.

Las indicaciones de una de las tantas marcas de poppers que tiene para la venta dicho comercio dicen que el producto es uno creado para limpiar CD o remover esmalte, que irrita la piel y los ojos, y que es peligroso si se ingiere. De así hacerlo, se recomienda tomar dos vasos de agua y provocar el vómito.
 

Análisis – Peligro sobre los Poppers Según la doctora Wanda Smith El consumo de estas sustancias tiene un efecto secundario terrible. Estas no se deben vender comercialmente. Imagínate el daño que te puede causar en el cerebro y la nariz un producto que es para quitar el esmalte en las uñas. No se puede permitir. Recomiendo una investigación por las agencias pertinentes para que tengan control de esto, por que, inclusive, puede convertir a las personas en adictas y hasta causarles la muerte. Es una pena que nuestros jóvenes sean los mayores usuarios. Hoy en día, lamentablemente, muchos se están acostumbrando a lo que es la gratificación inmediata. “Los jóvenes están poniendo en riesgo su salud al inhalar sustancias peligrosas para sostener relaciones sexuales”. Wanda Smith, sexóloga

Presentado por :

Lo Último