Sin categoría

Los zapatos rojos del papa son latinos

PUBLICIDAD

La visita del papa Benedicto XVI a Guanajuato, el estado más católico de México, en marzo de 2012, no solo marcó a los mexicanos sino que también al próximo papa emérito. Según Federico Lombardi, portavoz del vaticano, Ratzinger a partir del jueves, con su cambio de estatus, no usará zapatos rojos, aunque sí usará el calzado que le fue regalado en su viaje a México, porque “el papa está contentísimo con los zapatos que le donaron en León durante el viaje  a México y continuará usándolos”.

Metro habló con el creador de los zapatos Armando Martín Dueñas.

PUBLICIDAD

¿Cómo recibe Guanajuato esta noticia?
—El motor de la industria de León es el cuero y el calzado con una tradición de más de 400 años. Es el sustento económico de la región, donde viven un millón 800 habitantes. Cuando hicimos el par de zapatos a su santidad, fue una muestra de agradecimiento, afecto, amor y cariño por haber estado aquí, en especial por su edad.

¿Cuáles son las características de estos zapatos?
—Están hechos de piel para que tuvieran suavidad y el color que queríamos, rojo vino. El exterior del calzado es un becerro no nato y de forro de piel también no nato. La suela es de cuero y tiene extra confort. Este tipo de piel proviene de un animal que por algún motivo tuvo que nacer antes o de manera prematura. Es una piel muy suave.

¿Crearán más zapatos como este?
—No han solicitado más zapatos. Hemos obsequiado otros siete pares a diferentes padres y obispos. No los hemos comercializado, pero nos daría mucho gusto. Si alguien los necesita, estamos listos para proveerlos.

¿Enviarán más zapatos de este tipo para enviar al Vaticano?
—Tenemos listos tres pares iguales para que en el momento que nos lo solicite su santidad se les puedan enviar. También hemos fabricado otros en color negro para poder surtirlos.
 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último