Salud

Perfil demográfico de P. R. da paso al auge de carreras cortas en el campo de salud

Si estás en el proceso de decidir lo que quieres estudiar, conocer que hay demanda en las carreras relacionadas con la salud puede ayudarte a tomar la determinación.

El aumento de la población de la tercera edad, así como la necesidad económica, han provocado una necesidad de plazas en el campo de la salud, por lo que cada vez más personas optan por prepararse profesionalmente en carreras salubristas.

 

En 2015, un estudio sobre carreras profesionales estimó que técnico de farmacia, la enfermería práctica y la terapia respiratoria serían las carreras de mayor crecimiento y demanda en los próximos años.

Recomendados

Esto se acentúa con el hecho de que los datos demográficos y censales de Puerto Rico apuntan a una aceleración en el envejecimiento de la población. De hecho, ya existen municipios donde las personas mayores de 40 años superan por más de la mitad la población de jóvenes.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado un aumento en las enfermedades por el aumento en el calentamiento global, la contaminación y el envejecimiento de la población general.

Esto provocará retos para los países, que a la misma vez significará un aumento en la demanda de servicios de estos profesionales de la salud. “La oportunidad de aprender en un ambiente similar al escenario laboral le brinda a los futuros profesionales de la salud una gran ventaja”, sostuvo María Medina, Vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles de una institución académica que ofrece grados y certificaciones en el campo de la salud.

Si estás en el proceso de decidir lo que quieres estudiar, conocer que hay demanda en las carreras relacionadas con la salud puede ayudarte a tomar la determinación.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos