¿Viajar sin roaming? ¡Imposible!

Por Metro

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

Los boricuas siempre tenemos una solución para todo. Por ejemplo, sabemos como   pasarla bien   esperando en una larga fila; hasta   si se va la luz, montamos el party con tan solo tener un   celular a la mano.

Pero, ¿qué pasa cuando viajamos?   La verdad es que un celular con data que funcione fuera de la Isla se ha vuelto en una necesidad principal, porque además de usar el ‘smartphone’ para enterarnos de chismes en el WhatsApp y capturar Pokemones, lo utilizamos como una herramienta útil en cualquier viaje. Esto   puede marcar la diferencia entre un ‘trip’ brutal o que termines perdido por otro país.

 Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, así que si eres del corrillo de puertorros que viajará hasta Brasil para apoyar a nuestros atletas y sacudir la monoestrellada, ten en cuenta la importancia del roaming y mejor aun si lo consigues sin sobrecargos. Aquí te damos cinco malos ratos que evitarás en tus viajes si te llevas un celular con Internet.

1.      No perderás tiempo en las filas de las atracciones en los parques. Con un celular con internet y roaming puedes manejar tu tiempo mucho mejor y montarte en todos lados relax. Los boricuas somos locos con los parques de diversiones, y si vamos a lugares tan distantes como Japón, de seguro pasamos por el Disney de allá. Ahora estos parques tienen apps como Wait Times for Disneyland para así organizar tu día y sacarle provecho a las filas que estén más cortas. La clave en los parques es la organización, y con internet en tu celular lo podrás hacer. Dile adiós al mapa en papel de los parques, que ya estamos en el futuro. Ahora solo necesitaras tu celular, los tenis, los shorts y estar ready para sudar como si no hubiese un mañana.

2.      Ya no hay necesidad de extraviarse por Europa. Si te vas con un corillo para Europa y unos se quedan en la torre Eiffel (porque si vas a París y no te tiras una foto ahí, no fuiste a París), mientras otros quieren irse de playita y bikini en el sur de Francia, que mejor que mantenerse conectados con un   grupo de WhatsApp, donde se pueden enviar pins, fotos, videos y hasta mensajes de voz para explicarle a tu pana donde andas metido. Ya no tendrás que temer que empieces jangueando por Francia y termines por Italia

 

3.      Colombia está de moda, pero cómo nos movemos. Ya sea si te aventuras al Transmilenio o te decides mover en Uber. Un teléfono con Internet nos ubica rápidamente dónde estamos y nos dirige a la estación más cercana o a pedir un UBER para así llegar a tiempo a nuestro destino colombiano… Si te perdiste, al menos vas a necesitar textearle a un pana y dejarle saber: “chico, ¿adivina qué? Ujum, me perdí…”.


4.      Decidir entre ir a un spa o a la playa en Punta Cana puede ser tarea complicada. Si, lo sabemos, vas a la República Dominicana a vacilar, comer en exceso y jartarte de mamajuana; pero de vez en cuando no está mal darse una vueltita por la playa o por los servicios de spa, y que mejor que aprovechar el clima tropical e impredecible del Caribe para hacerlo. Un app del tiempo te puede decir cuál es el mejor día para cogerlo de playita y mirar cuerpos, y el día que esté lluvioso, te puedes tirar a que te den mimos y te consientan con masajes y aromaterapia… luego vuelves a darle duro al mamajuana.


5.      Si vas a Rio de Janeiro no puede ser una opción perderte la acción de los Juegos. Guardaste chavitos todo un año para ir a Brasil y ver en vivo a nuestros atletas boricuas. Pero cuando llegas, estás buscando una señal de WiFi como loco en Río;   y entre el calor, la capoeira y la samba, tu celular pa’ lante ni pa’ atrás se conecta. Cuando coges con el celular y lo pones de cara al cielo (el clásico “truco” para buscar señal) y por fin logras conseguir una señal, te das cuenta que no es publica y necesitas una contraseña. Un drama. Es imposible en estos días dejar de Snapchatear o subir fotos al Instagram de los compatriotas que van a sudar nuestra bandera… claro, y de nosotros faranduleando y apoyando   a nuestro equipo con gritería.   Antes de salir de viaje, verifica si tu compañía tiene un servicio global ilimitado sin sobrecargos, como el que te ofrece T-Mobile.

¡Avanza! No sigas perdiendo tiempo y métele a ese celular un plan de data y textos con roaming que te dé paz durante tu viaje. ¿Qué estás esperando?

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo