¿Eres olvidadizo? Que no se te pasen las vitaminas

Por Metro

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

A todos nos ha pasado por la mente el deseo de agregarle horas al día para poder completar todas las tareas cotidianas, los grandes planes y hasta el disfrute de nuestro tiempo libre. La verdad es que vivimos en una carrera contra el tiempo y por eso muchas veces olvidamos cosas que pueden hacer la diferencia. Algo que no debemos pasar por alto es la salud, ya que hasta podemos mejorar la concentración y dejar a un lado los olvidos. ¿Cuántas veces te ha pasado lo siguiente?

–        El reloj despertador sonó, pero tú pensaste que era parte de tu sueño, así que seguiste con la sábana pegada. Cuando ese insistente sonido no pasa en el sueño, es que te percatas que se trata de tu despertador… En un salto ya estas en la ducha, te vistes más rápido que una modelo en pasarela, agarras una fruta o lo primero que resuelva tu desayuno en ruta a la oficina. No es hasta la tercera reunión del día que recuerdas que en la carreras de obstáculos matutinos, te saltaste tus multivitaminas.

–        Es verano y con los nenes en casa cambia la rutina matutina… al quinto día de ajuste a los nuevos horarios y ruta, cuando estás dejando los chiquitines en el campamento, te percatas que hace algunos días que no tomas tus vitaminas…. Es el momento en el que te empieza la perse de que no cuidas tu salud efectivamente.

–        Algunos compañeros de clase en la universidad se han ido enfermando cual caída de dominó, piensas que puedes ser el próximo, pero luego te da esperanza tu costumbre de tomar suplementos vitamínicos… el alivio te dura poco porque de momento empiezas a calcular la última vez que los tomaste y ya van unos cuántos días.

Si el ajoro diario o el cambio de rutina puede provocar que olvides tomar tus vitaminas, puedes buscar opciones para tener a la mano este importante suplemento. De hecho, hay varias opciones para tomar tus vitaminas “on the go”, por ejemplo, vitaminas en polvo solubles para que en alguna merienda o almuerzo la mezcles con tu jugo o agua. También hay vitaminas masticables que puedes tener en la oficina o en el carro para cuando se te olviden en las mañanas. Hay vitaminas hasta tipo dulces de gomita.

La mayoría de las vitaminas y minerales necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo están presentes en las frutas y vegetales, pero en ocasiones el mismo ajetreo diario u otros factores no permiten consumir el consumo adecuado.   Ante esto la doctora Elizabeth Olmo recomienda el consumo de multivitamínicos que compensen las deficiencias y así evitar estar más propensos a enfermarse.

“Las vitaminas son importantes para que el cuerpo funcione. Ellas son responsables de muchos procesos en el organismo. Por ejemplo, la inmunidad para que el organismo funcione de forma adecuada y para que pueda obtener la energía de los alimentos. Podemos consumirlas a través de la alimentación, pero   si no nos alimentamos de forma adecuada, de forma balanceada y no consumimos por los menos cinco dosis de frutas y vegetales en el día no vamos a tener el aporte necesario y eso impactará nuestra salud y forma de vida”, apuntó la doctora.  

“La ventaja es que cuando son multivitamínicos contienen la mezcla de todas las vitaminas, es decir todas las vitaminas son importantes. Por ejemplo, la D es muy importante para que se fije el calcio. Si tienes vitamina C, que es excelente para la inmunidad, también ayuda a que el hierro se absorba mejor. Todas ellas trabajan en familia”, detalló. Ahora bien, la doctora fue enfática en que “los multivitamínicos nunca sustituyen una comida, que lo importante es llevar un estilo de vida sano, comer balanceado, hacer ejercicios y complementar con vitaminas”.

Centrum te recomienda incluir multivitaminas en tu rutina diaria por más ajetreada que pueda ser.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo