Muchos pacientes de coronavirus en Turquía celebran los momentos de alta hospitalaria bailando música local junto con el personal médico.
Tanto los médicos como las enfermeras y otro personal de atención médica comparten los momentos felices de los pacientes bailando con ellos.
PUBLICIDAD
Las imágenes muestran a un hombre de 37 años en el distrito Luleburgaz de la provincia turca de Kirklareli realizando un “baile de pingüinos” cuando está a punto de abandonar el hospital.
Fue ingresado en el hospital la semana pasada con síntomas de fiebre y tos seca. Después de cinco días de tratamiento, dio negativo para coronavirus.
En la provincia de Bayburt, tres miembros de la familia fueron dados de alta de un hospital estatal, donde fueron ingresados hace ocho días.
PUBLICIDAD
Agradecieron al personal del hospital por su asistencia, ya que fueron enviados a casa en medio de una ronda de aplausos por parte del personal médico.
Los pacientes que se recuperan de Covid-19 son dados de alta de los hospitales con aislamiento social obligatorio y cuarentena domiciliaria de 14 días.
Los médicos permanecen para vigilar a los pacientes. Hasta ahora, más de 3 mil pacientes se han recuperado y dado de alta de los hospitales en Turquía.
El número de muertos aumentó a mil 101, con un número de casos de 52 mil 167.
Reportando por AA. Escrito por Ayse Humeyra Atilgan.