Publimetro TV

Robot patrulla mide la temperatura corporal colaborando en el combate contra el coronavirus

Según los informes, este robot es el primero de este tipo en China que mide la temperatura, haciéndolo incluso a un radio de cinco metros

Por RUPTLY

Imágenes de este jueves muestran a un robot midiendo una muestra de temperatura corporal anormal durante una demostración en Guangzhou: "Temperatura corporal anormal, 38.7°C", dice en voz alta el dispositivo, que también es capaz de detectar si una persona está usando una mascarilla, en caso contrario, el equipo le solicitará hacerlo.

El robot patrullero está equipado con tecnología 5G, y que fue pensado, desarrollado y diseñado para desempeñarse en la contención del brote de coronavirus puede colaborar eficazmente en el trabajo humano y así evitar la infección cruzada entre las personas.

Durante la lucha contra el brote epidémico, la medición de la temperatura de las personas es vital para identificar posibles portadores del virus especialmente cuando la gente entra y sale de los espacios públicos.

Un trabajador del equipo técnico destacó las principales fortalezas del recién implementado robot.

"Puede controlar a 10 personas a la vez, reduciendo el número de personas en la fila, y no requiere que personal humano utilice un termómetro, lo que reduce la posibilidad de contacto con la infección al tiempo que protege a la policía y a los trabajadores de seguridad".

Según los informes, este robot es el primero de este tipo en China que mide la temperatura, haciéndolo incluso a un radio de cinco metros.

Uno de los trabajadores del personal técnico explicó que "si los monitores se conectan a través de teléfonos móviles es posible recibir la información de forma inmediata", dando a los trabajadores de la salud una ventaja adicional para ayudar a mantener la enfermedad a raya.

El brote de coronavirus, también conocido como COVID-19, se ha cobrado más de mil 300 vidas y más de 60 mil personas han sido contagiadas en todo el mundo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo