Destacado Tv

La nueva moda en móviles: fundas con aspecto de piel humana

Son tan realistas que resultan francamente per-tur-ba-do-ras.

Pareciera a veces que la industria de los móviles se encuentra relativamente estancada. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vimos un smartphone que por sus avances tecnológicos efectivos nos volara la cabeza. Pero tal vez el secreto de todo para dar el siguiente salto está en la piel humana.

Recomendados

Al menos esa parece ser la apuesta de los creadores de Skin-On Interface, una nueva propuesta que parece haber sido creada por un psicópata.

Ya que su funcionamiento se basa en el uso de unas fundas para móvil que simulan la piel humana en apariencia y textura. Pero no, todo sería para mejorar el funcionamiento del terminal.

Perturbador

Tal como podemos ver en el video, la intención de Skin-On Interface, es que la carcasa se convierta en una extensión del dispositivo, al que podemos hacerle cosas, como pellizcarla, o hacerle cosquillas, para activar acciones en el móvil.

Cuando interactuamos con los demás, utilizamos la piel como un interfaz. Sin embargo, los objetos que facilitan la comunicación, como un smartphone, siguen teniendo una interfaz fría que no permite la interacción con gestos naturales.

Con este proyecto, quería poner a la disposición de los usuarios la interfaz humana perfecta: la piel. Para [que la integren a] los dispositivos que usan actualmente.

Es justificación de Marc Teyssier, el investigador francés que consideró completamente natural cubrir el móvil con piel hiperrealista para poder manipular fotos en la pantalla mediante estirones de cutis.

La cosa es tan perturbadora como suena. Pero Teyssier y su equipo están convencidos de que este proyecto abre nuevas posibilidades de interacción con nuestro dispositivo.

Por lo visto en el sitio oficial de su creador parece que la meta a mediano plazo es comercializar esta tecnología. Aunque sobrará gente que la encuentre desconcertante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos