Destacado Tv

Mira aquí la historia de la serie Galaxy S de Samsung

Los pasos que dieron para llegar a la nueva generación Galaxy.

El Galaxy S10 y todas sus variantes, ya sean S10e, S10 o S10+ ya están a la venta en Chile y los récords ya son notorios.

El sitio especializado DisplayMate le dió la calificación más alta que existe a su pantalla, rompiendo incluso la tabla de medición. Diciéndolo de manera simple, si el ránking fuera de 1 a 10, el Galaxy S10 obtuvo un 11. Es objetivamente la mejor pantalla que ha existido en un móvil.

Si a eso le sumamos la cámara triple posterior en el caso de Galaxy S10 y S10+ que destaca tanto en análisis especializados como en el boca a boca de la gente, todo acompañado de un diseño espectacular sin notch, sin interrupciones y materiales de alta calidad que gritan excelencia.

Recomendados

Pero para llegar a este lugar, hay que recordar los pasos que se dieron y es por eso que revisaremos uno a uno los móviles que formaron parte de esta década de exitosa historia.

2010: Samsung Galaxy S fue llamado el Smartphone más potente del mercado

La llegada de este primer integrante de la familia, marcó un hito tecnológico. Fue el primer modelo que incluía una pantalla táctil Súper AMOLED de 4 pulgadas, un procesador de un núcleo de 1GHz, una cámara trasera de 5 megapíxeles. Contaba con una batería de 1.500mAh.

2011: Samsung Galaxy S2

El lanzamiento de este equipo sorprendió incorporando innovaciones como un mayor tamaño de pantalla (4.27”), un procesador más potente (Dual Core- dos núcleos) y mejores cámaras- trasera de 8MP y frontal de 2MP- y batería de 1.650mAh.

2012: Samsung Galaxy S3 y S3 mini

La marca se destacó por presentar un modelo con una pantalla mejor, en tamaño y calidad, que estaba cerca de las 5 pulgadas y que por primera vez era HD AMOLED Plus, de alta definición. Tenía un procesador de cuatro núcleos de 1.4 GHz que permitía usar nuevas funciones como S Beam, Pop Up Play, Smart Stay o Smart Alert. Más tarde, se agregó el modo Multi-Window, un modo operativo que permitía abrir dos aplicaciones de forma simultánea y mostrarlas a la vez en la pantalla; fue primera aproximación a multitasking o multitarea en la familia Galaxy S.

2013: Samsung Galaxy S4

Hace 6 años, este modelo fue el primero en incorporar una pantalla Full HD Super AMOLED de 5 pulgadas con 2 GB de RAM y un mejor procesador. Además, los cambios estéticos fueron impactantes ya que tenía una menor curvatura en las esquinas, la introducción del borde metálico y nuevos botones de encendido y de control de volumen. Fue un celular más ligero y fino que el anterior.

2014: Samsung Galaxy S5 y S5 neo

Este equipo presentó una interfaz renovada, mejores componentes y novedades importantes, como el lector de huella dactilar que estaba situado en el botón de inicio. Además, tenía un monitor de ritmo cardíaco, un modo de ahorro extremo de batería que se denominó Ultra Ahorro de Energía, y resistencia al agua y al polvo. También aumentó la pantalla a 5,1 pulgadas, y por primera vez, incluyó un coprocesador para mejorar tanto el rendimiento, como la fidelidad en los colores.

2015: Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

La novedad de ese año vino de la mano del borde metálico que Samsung presentó en la parte trasera y frontal, además del uso de Gorilla Glass en ambas partes para hacerlas más resistentes. Fue el pionero en introducir una característica reconocida de la familia Galaxy S: la doble pantalla curva o “dual edge display”. Por su parte, las mejoras en el hardware incluyeron un aumento de la resolución de la pantalla de 1080p a QHD o 2K. La cámara trasera de 16 megapíxeles introdujo innovaciones para la captura y tratamiento de las fotos, además de un estabilizador óptico. En tanto, la cámara frontal creció hasta los 5 megapíxeles.

2016: Samsung Galaxy S7 Galaxy S7 Edge

Con el mismo diseño del modelo anterior, presentó mejoras y actualizaciones importantes en la cámara con sensor Dual Pixel (propio de las cámaras réflex), la resistencia al agua y al polvo (con certificación IP68) y memoria ampliable mediante tarjetas microSD. Además, lanzó el llamado ecosistema Galaxy, un conjunto de dispositivos pensados para crear y vivir una nueva realidad: Samsung Gear Fit2, Samsung Gear S3 (Smartwatch), Gear VR y Samsung Gear 360. Los dos últimos, permitieron disfrutar de una nueva dimensión a través de las lentes de realidad virtual y grabar imágenes en 360º editables y reproducibles en Galaxy S6 y S7 logrando una dimensión superior, respectivamente.

2017: Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+

Pantalla grande, pero pequeña; por primera vez estos modelos presentaban pantallas totalmente curvas, botón de Inicio debajo de la pantalla y de navegación transformados en virtuales, además de mejoras de la velocidad de carga. La pantalla AMOLED se incrementó a 5.8 pulgadas, mientras que la versión + pasó a 6.2 pulgadas. El gran hito fue ampliar la superficie de uso de la pantalla, desarrollando el concepto de Pantalla Infinita que ofreció una superficie lisa e ininterrumpida hasta los bordes. Incluyó también escaneado de iris, reconocimiento de rostro y la tecnología de carga inalámbrica.

2018: Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

Su presentación sumó importantes innovaciones al incorporar pantallas infinitas Super AMOLED con tecnología HDR que permitió ver contenido exactamente como es en la realidad, además reforzó los modelos con el vidrio más grueso de Gorilla Glass. También incluyó altavoces estéreo poderosos sintonizados por AKG en la parte inferior y un efecto Dolby Atmos envolvente de 360 grados. Esta innovación presentó la posibilidad de manejar simultáneamente dos ventanas. Su cámara frontal tenía apertura F1.7, mientras que la cámara posterior tenia apertura variable de F1.5 y F2.4, permitiendo una mejor adaptación a diferentes condiciones de luz, además de contar con una cámara dual en el caso de S9+ permitiendo hacer mejores fotos con fondo borroso y zoom óptico 2x.

Hoy tenemos ya entre nosotros la nueva generación Galaxy compuesta por Galaxy S10e, S10 y S10+. La historia ha demostrado tener grandes cosas para esta serie y el presente y futuro es prometedor. Vamos por otra década de éxitos.

Te podría interesar: 

  1. Manny Manuel se presentará en el Coliseo de Puerto Rico
  2. Rosselló niega que su hermano tenga contrato con Educación
  3. Más de la pesquisa federal sobre Julia Keleher
Tags

Lo Último

Te recomendamos