Destacado Tv

Inteligencia Artificial de NVIDIA convierte videos en escenarios virtuales al instante

Es algo así como un mega render en tiempo real de un motor de videojuegos.

Los gráficos que ven ahí arriba podrían parecer propios de una PlayStation de primera o segunda generación. Pero en realidad representan el más brutal avance tecnológico de NVIDIA en los últimos tiempos.

La gracia es que no se trata de ningún escenario que exigió horas de trabajo para capturar y renderizar. Por el contrario, es el resultado de la inteligencia artificial de la compañía; analizando un video para convertirlo en tiempo real en un escenario virtual.

Mostrado durante la NeurIPS AI 2018, la IA de NVIDIA creó entornos interactivos y virtuales; todo a través de un simple video.

Recomendados

Todo gracias al uso de una supercomputadora DGX-1 y una dashcam montada sobre un auto; que en conjunto con un modelo de aprendizaje automático crearon prácticamente un nivel de conducción para un juego de autos.

Lo que mostró la compañía luce casi primitivo en esta etapa. Pero en realidad se trata de un avance técnico muy significativo.

Ya que le facilitará de manera brutal el trabajo a artistas y desarrolladores cuando se trate de crear algún simulador hiperrealista.

Esta herramienta de aprendizaje automático dejará en el pasado el tedioso proceso de calcar polígono por polígono hasta crear una copia idéntica.

Ahora bastará con tomar un video, pasarlo por una supercomputadora DGX-1 o similar, y listo. Un escenario completo al instante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos