Destacado Tv

Video: ¡Un robot de cuatro metros! Así es la nueva apuesta rusa en defensa

Consorcio estatal ruso Kaláshnikov presentó un impresionante prototipo de robot.

Durante el foro internacional Army-2018, el consorcio estatal ruso Kaláshnikov, presentó un increíble prototipo de un robot. La máquina tiene nada menos que cuatro metros de alto.

Tal como consignó RT, el fabricante de armas ruso se está abriendo a nuevos rubros. El Army-2018, es un evento dedicado a la exposición y demostración de tecnología de defensa, que atrae miradas de todo el mundo. Precisamente ahí se presentó el prototipo del robot multifuncional antropoide.

Sobre sus especificaciones, nos encontramos con una máquina que tiene una cabina de conducción montada sobre patas y con dos brazos mecánicos para realizar funciones. El conductor que se aventure a montarlo tendrá un sistema de manipulación para las extremidades.

Recomendados

De momento, la firma no quiere dar demasiados detalles sobre su funcionamiento interno. Al parecer es un secreto bien guardado hasta que su lanzamiento sea oficial. Eso sí, lo que es seguro es que cumplirá funciones en el campo de la ingeniería y defensa rusa. Se espera tener una versión mejorada en los próximos años.

Hace poco también se publicó una interesante colección de documentos históricos de la Segunda Guerra Mundial, que incluye la orden manuscrita del Comité de Defensa del Estado de la URSS para bombarbear la capital del Tercer Reich de ese tiempo. Puedes ver la nota aquí.

Tags

Lo Último

Te recomendamos