opinión

Opinión de Jesús Manuel Ortiz: El silencio de Pierluisi

Lee la columna de opinión del representante Jesús Manuel Ortiz.2

Ya estamos a menos de 50 días de elección general de noviembre. La cercanía del evento, y lo sucedido en este caótico cuatrienio hacen meritorio que el candidato que defiende los colores del partido de gobierno articule sus planes para no repetir el desastre que el Partido Nuevo Progresista le ha traído a Puerto Rico en los pasados 4 años. Pedro Pierluisi ha dicho muy poco sobre todo.

¿Qué ha dicho Pierluisi sobre el vergonzoso desempeño del Departamento de Educación en su tarea de proveer herramientas para garantizar educación a nuestros niños? ¿Cuál es su posición sobre la fallida entrega de computadoras a estudiantes y sobre la falta de disponibilidad de los módulos educativos? ¿Qué piensa de que Educación tenga que regresar a una sindicatura y de que los malos manejos del gobierno de su partido provocaran síndicos en vivienda y en los esfuerzos de recuperación?

Sobre el pobre desempeño de su gobierno para distribuir los billones en fondos federales de la recuperación y la pandemia, de las miles de familias que aún viven bajo un toldo azul porque el gobierno arrastra los pies, sobre las condiciones onerosas para asignación de fondos que nos ha impuesto el gobierno federal a causa de los casos de corrupción, ¿qué piensa Pierluisi?. ¿Qué ha dicho sobre la utilización de suministros para ventajería política en vez de para saciar el hambre y la sed de nuestra gente?

Durante este cuatrienio se han señalado conflictos de intereses en contrataciones en la AEE y el país no conoce la posición del candidato Pierluisi. Igual con los recortes a los municipios, UPR y organizaciones sin fines de lucro, auspiciados por la Junta y el gobierno del PNP. Pierluisi tiene que explicarle al país su posición sobre medidas fallidas del gobierno del PNP como la creación del DSP, la nueva oficina del Inspector General, la reforma laboral, el código electoral y sobre los casos de corrupción de Keleher, ASES, entre muchos otros. Pierluisi no puede continuar con el silencio complice en torno al desastre que su partido ha provocado este cuatrienio. ¿Asumirá su responsabilidad o al igual que la Comisionada Residente va a negar a sus correligionarios de esta administración?

Tags

Lo Último

Te recomendamos