opinión

Opinión de Denis Márquez: Sácalos con tu voto

Lea la columna de opinión del representante del Partido Independentista Puertorriqueño, Denis Márquez.

Estamos a dos meses de las  elecciones, en las cuales se decidirá quienes gobernarán nuestro país los próximos cuatro años.  Será el día en que miles de electores podrán utilizar la herramienta del voto para enviar mensajes claros. El primero, de rechazo a los dos partidos que por décadas nos han llevado a la quiebra social y económica que vivimos, los cómplices de la debacle gubernamental y los continuos actos de corrupción.  También, es la oportunidad de rechazar a la Junta de Control y todas sus nefastas políticas que promueven la mutilación y destrucción de importantes instituciones públicas como la Universidad de Puerto Rico. Es la oportunidad de votar para comenzar a construir la patria nueva.

Para poder ejercer el voto es necesario estar inscritos, la fecha límite para hacerlo es el 14 de septiembre. Lo puedes hacer visitando las Juntas de Inscripción Permanente en todos los municipios.  Los que residen fuera de Puerto Rico, que hayan votado en las elecciones del 2012 o 2016, tienen derecho al voto ausente, y para ello tienen que solicitarlo a la Comisión Estatal de Elecciones, la fecha límite es el próximo 19 de septiembre.

De igual forma es necesario proteger y garantizar esos votos el día de la elecciones. Para ello es necesario un ejército de funcionarias y funcionarios de colegio que defiendan los votos de las candidatas y candidatos del PIP; votos para la fiscalización, para un gobierno honesto y para promover la construcción de un nuevo país. Porque un gobierno honesto y trabajador está a tu alcance, y con el voto de miles de personas podemos lograrlo.

Los responsables de la debacle política, económica y social del país, llegaron a sus posiciones de poder mediante el voto.  Como hemos visto en estos días, algunos llegaron directamente a establecer esquemas para apropiarse de fondos públicos, a un mes de haber juramentado.  No podemos seguir escogiendo al menos malo o al que roba, pero reparte.  Si llegaron al poder con votos, con esos mismos votos podemos sacarlos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos