El estudio consistió en varias pruebasen las que participaron 400 niñosde entre cinco, seis y siete años. La primer prueba fue contarles una historia sobre una persona muy inteligente, sin especificar el género del personaje, al final se les pedía a los niños, que entre cuatro opciones, dos personajes masculinos y dos femeninos, adivinaran quién era el personaje principal. Los niños menores de 6 años, 75% de las veces, tanto niñas como niños,escogieron personajes iguales a su propio género. Cuando se hizo la misma prueba entre los mayores de 6 años,sólo 45% de las niñas escogían un personaje femenino,mientras los niños seguían optando por un personaje masculino. Otra prueba, consistía en presentarles a los niñosdos juegos de mesa, uno para personas demasiado inteligentes y otro para personas que se esfuerzan mucho. En los menores de seis años no se distinguieron preferencias,sin embargo las niñas de 6 y 7 años, optaban por jugar el de las personas que se esfuerzan muchoLos especialistas determinaron que a partir de los 6 añoslas mujeres adoptan roles de género que les hacen creer que son menos capaces que los niños
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