National Geographic hace historia con niña transgénero en portada

El tema de la "Revolución de Género" examina los aspectos "culturales, sociales, biológicos y personales" de la identidad de género, según un comunicado de prensa.

Por Metro Puerto Rico
National Geographic hace historia con niña transgénero en portada

La revista National Geographic comenzará el 2017 con una persona transgénero en su portada.

Según reseña el Huffingtonpost.com, una impresionante foto de Avery Jackson, de 9 años de edad, aparecerá en la edición del subscriptor de la revista que lanzará el 27 de diciembre. “Lo mejor de ser una chica es que ahora no tengo que fingir ser un niño”, dice Jackson en un título que acompaña a la imagen de la portada.

El tema de la “Revolución de Género” examina los aspectos “culturales, sociales, biológicos y personales” de la identidad de género, según un comunicado de prensa. Entre sus características se incluyen “Vidas Peligrosas de las Niñas”, que sigue las vidas de las jóvenes de Sierra Leona y “Rethinking Gender”, que examina cómo la ciencia puede ayudar a “navegar por el cambiante paisaje de la identidad de género”.

La redactora en jefe de National Geographic, Susan Goldberg, dijo a NBC Out que el personal de la revista estaba inspirado en la omnipresencia de género en la conversación nacional al crear el tema. “Queríamos ver cómo funcionan los roles tradicionales de género en todo el mundo, pero también mirar el género como un espectro”, dijo Goldberg.

Loading...
Revisa el siguiente artículo