Locales

Sistema de Emergencias dice que activó protocolo en caso de niña que se alega se suicidó en Caguas

Pero, posteriormente, "fueron notificados que la menor se estaba siendo transportada a una institución hospitalaria en un vehículo privado"

El Negociado de Sistema de Emergencias 9-1-1  aclaró que anoche activaron la primera respuesta -como establece su protocolo- para atender el caso de la niña de 9 años que, supuestamente, se privó de la vida en un apartamento del residencial  Raúl  Castellón en Caguas, donde residía con su mamá, sin embargo fueron notificados que la pequeña sería transportada a una institución hospitalaria en un vehículo privado

“A las 10:00 p.m., de ayer (1 de febrero) el Centro de Llamadas de Emergencias recibió la alerta y en 58 segundos activamos la primera respuesta como establece nuestro protocolo. El Negociado de Emergencias Médicas Estatal despachó la ambulancia a las 10:03 p.m. Sin embargo, Emergencias Médicas Estatal realizó gestiones de comunicación como parte del pre-arribo al lugar de la emergencia a las 10:07 p.m., y fueron notificados que la menor se estaba siendo transportada a una institución hospitalaria en un vehículo privado”, indicaron en declaraciones escritas.

“El NSE-911 y el DSP se solidariza con el dolor que atraviesa esta familia y rogamos al Todopoderoso que les brinde fortaleza”, añadieron.

Recomendados

Del informe policíaco se desprende que las autoridades fueron alertadas  a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, la cual informaba sobre el suicidio de una niña de 9 años. Según las autoridades, la pequeña, supuestamente, se privó de la vida ahorcándose.

“La niña se metió a bañar y se encerró en el cuarto. Al cabo de una hora, su madre entra y la encuentra colgada de una ventana con una toalla”, dijo el capitán Alicea, del CIC de Caguas, en entrevista con Radio Isla 1320am.

La niña fue hallada y transportada por su madre al Hospital HIMA, donde la doctora Carmen Mercado la declaró sin signos vitales.

El agente Alexander Meléndez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas, en unión a la fiscal Ana M. Martínez, y el Departamento de la Familia, se hicieron cargo de la investigación.

Si usted o alguien que conoce está considerando el suicidio, llame inmediatamente a la línea Pas de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) la cual está disponible 24 horas al día, los siete días a la semana al 1-800-981-0023 / TDD 1-888-672-7622.

Tags

Lo Último

Te recomendamos