Locales

Territorios de Estados Unidos narran los problemas económicos que enfrentan tras la pandemia

Tanto el gobernador Pedro Pierluisi como el de las Islas Vírgenes de Estados Unidos reportaron un gran incremento en los costos de construcción

El problema de la inflación, al igual que en Estados Unidos, ha tenido un efecto abundante en los territorios de ese país, según afirmaron los líderes políticos que los representan durante una vista pública del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal.

Te recomendamos:

  1. Maestro muere en accidente al salir de turno como guardia de seguridad
  2. Padre de Keishla Rodríguez prefiere que Verdejo pase su vida en la cárcel
  3. Buscan asegurar un escaño a religiosos en asambleas municipales

Durante el evento depusieron los gobernadores de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Guam, Samoa Americana, Puerto Rico y el secretario de Finanzas de las Islas Marianas del Norte. En específico, detallaron los altos costos que se están reportando en los procesos de construcción.

Tanto Islas Vírgenes de Estados Unidos como Puerto Rico continúan con el proceso de reconstrucción como consecuencia de los huracanes Irma y María en el 2017.

“Se reporta que el incremento en los costos de construcción alcanza el 25 por ciento, lo que es algo sin precedentes. Estoy preocupado por eso porque estamos en medio de un esfuerzo de reconstrucción con los fondos de FEMA y los fondos CDBG-DR”, expresó el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia durante su turno en la vista.

Mira la vista:

Vista congresional sobre territorios

Vista congresional sobre territorios en la que depondrá el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

Posted by Metro Puerto Rico on Tuesday, February 1, 2022

“En cuanto a la escasez de mano de obra, estamos tratando de atraer esa población”, agregó.

De manera similar se expresó el gobernador de las Islas Vírgenes, Albert Bryan.

“Para ponerlo en perspectiva, una cubeta de pollo frito antes de la pandemia costaba $50. Eso es de los restaurantes de fastfood de Kentucky Fried Chicken. Eso era antes del COVID-19… Ahora está a $60″, dijo el gobernador de ese territorio, Albert Bryan.

“Todavía nos estamos recuperando de los huracanes y el 90 por ciento de todo, probablamente el 95 por ciento, está bajo un tremendo incremento”, sostuvo.

En el caso de Guam, su gobernadora, Lourdes Leon Guerrero, detalló que gran parte de las tiendas en ese territorio cuenta con la mayoría de los supermercados cuenta con la mitad del producto que suelen tener debido que a los barcos que traen la mercancía necesaria.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos