Locales

Presidente cameral radica oficialmente querella en Comisión de Ética contra Lisie Burgos

La querella se produce luego que se revelara que la hoy exdirectora de la oficina de la legisladora de Proyecto Dignidad celebró una graduación de un colegio de su propiedad en facilidades de la Cámara

El presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez, anunció que oficialmente radicó una querella en la Comisión de Ética contra la representante Lisie Burgos Muñiz por denuncias sobre su exdirectora de oficina, Janise Santiago, quien celebró una graduación de un colegio de su propiedad en facilidades de la Cámara.

El líder cameral reveló la radicación de la querella al concluir la sesión legislativa del martes.

De igual forma, Hernández Montañez informó que se aprobaron dos nuevas órdenes administrativas “para evitar cualquier duda a futuro’’ tras la controversia suscitada. La OA-2022-02 establece los requisitos mínimos de divulgación por parte de personal de la Cámara sobre actividades extra legislativas con fines pecuniarios que se lleven a cabo fuera de la jornada regular de trabajo.

Recomendados

Mientras, la OA-2022-03 dispone un reglamento que será aplicado para empleados y otros funcionarios del cuerpo legislativo que ejercen trabajo remoto.

“Tenemos que continuar elevando nuestra vara, manteniendo los procesos de una forma justa y responsable. Esta Cámara de Representantes ha demostrado con acciones que no hay doble vara, que se hacen las cosas bien y se atiende cada reclamo’’, puntualizó el presidente cameral.

La exdirectora de la oficina de la representante, Janise Santiago fundó, es propietaria y directora del colegio Kid’s Kingdom & James Christian Academy, según los récords del Departamento de Estado. La semana pasada, el analista político Gary Rodríguez reveló que en junio de 2021, desde la oficina de la representante se solicitó ayuda para celebrar la graduación de esa escuela en el Capitolio con recursos de la Cámara de Representantes.

En una carta, Santiago solicitó a la oficina del presidente de la Cámara equipos de sonido, fotógrafos, micrófonos, 50 sillas, entre otras cosas. La graduación se llevó a cabo en un salón del Capitolio.

La legisladora solo ha emitido unas declaraciones escritas la semana pasada en las que notificó la renuncia de Santiago a su cargo en su oficina. Santiago devengaba un salario de sobre $5,000 mensuales como directora de la oficina de Burgos.

Te recomendamos:

  1. Maestro muere en accidente al salir de turno como guardia de seguridad
  2. Padre de Keishla Rodríguez prefiere que Verdejo pase su vida en la cárcel
  3. Buscan asegurar un escaño a religiosos en asambleas municipales
Tags

Lo Último

Te recomendamos