El Departamento de Educación reportó hoy que 4,400 maestros se ausentaron de las aulas escolares en reclamo a sus pensiones.
“Según información, se reportó una asistencia de 80% de maestros (18,133), 84% de otro personal docente (1 958), 91% del personal no docente (11 916) y un 91% de directores (768). Continuamos priorizando la educación de nuestros estudiantes”, publicó el Departamento en Twitter.
PUBLICIDAD
Las ausencias comenzaron a reflejarse ayer cuando el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, confirmó que 4,000 maestros no se habían reportado a trabajar. Mientras otros 18 mil sí se presentaron a los planteles.
Los maestros es uno de los grupos de trabajadores que perdieron su sistema de pensiones definidas como parte del Plan de Ajuste a la Deuda (PAD) recién aprobado por la jueza federal, Laura Taylor Swain. En el plan fiscal revisado se les concedió un aumento salarial, pero los educadores lo han calificado como migajas. Unos 2,700 maestros han presentado su solicitud para acogerse al retiro antes del cambio del sistema de pensiones.