Locales

Director de Retiro se reúne con caucus del PNP sobre pensiones de maestros

Aunque no detallaron cuáles son las acciones, discutieron cuáles son las que se están tomando para "salvaguardar las pensiones"

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a los miembros del caucus estadista, se reunió hoy con el director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, Luis Collazo Rodríguez, para dialogar sobre el retiro de los maestros del Departamento de Educación.

También estuvieron presentes personal técnico de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico.

“La intención de esta reunión es discutir, con profundidad y detalles, todo lo relacionado al Plan de Ajuste de la Deuda (PAD), avalado por el Tribunal Federal, en los sistemas de retiro de nuestros servidores públicos. La delegación del PNP fue enfática en cero recortes a las pensiones y luchamos para lograr eso. Traemos al Director Ejecutivo de Retiro para que nos dijera las acciones que se están tomando, no sólo para salvaguardar las pensiones, sino también para mejorar la estructura del sistema con el propósito de jamás volver a una posición como la que heredamos en el 2017’, expresó el líder del PNP en la Cámara Baja.

Recomendados

En la reunión, la cual se extendió por más de una hora, también se discutieron el retiro de otros servidores públicos bajo la Ley 447 de 15 de mayo de 1951, al igual que la Ley 1-1990 y la Ley 305-1999, mejor conocida como ‘Reforma 2000’.

Además, se profundizó en la entrada de los maestros al Sistema del Seguro Social, así como otros aspectos mayores.

Por su parte, Collazo Rodríguez agradeció la oportunidad de conversar con la delegación del partido de gobierno en la Cámara.

“La reunión con la delegación del PNP fue muy productiva donde discutimos, en detalle, las disposiciones del PAD que inciden sobre los sistemas de retiro, particularmente a nuestros maestros. En Retiro vamos a continuar nuestros procesos de orientar e informar a todos nuestros empleados públicos para que tengan la información correcta y puedan tomar decisiones acertadas sobre su futuro. Que los participantes sepan que Retiro estará junto a ellos a través de todo este proceso y que el PAD continue disposiciones muy positivas como la inscripción al Seguro Social de jueces y maestros menores de 45 años, la reestructuración de las aportaciones de los participantes bajo el sistema de ‘Reforma 2000’, la creación del fideicomiso de reserva y la garantía de cero recortes a las pensiones”, sostuvo Collazo Rodríguez.

Te recomendamos:

  1. Maestro muere en accidente al salir de turno como guardia de seguridad
  2. Padre de Keishla Rodríguez prefiere que Verdejo pase su vida en la cárcel
  3. Buscan asegurar un escaño a religiosos en asambleas municipales
Tags

Lo Último

Te recomendamos