Locales

4 mil maestros se ausentaron el lunes a sus salones

Mientras, 18 mil se presentaron a los salones de clase

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos confirmó que ayer, lunes, se ausentaron unos 4 mil maestros como parte del llamado “teachers flu”.

“Reportarse enfermo carga sus licencia, me entristece escuchar que una de las medidas (para protestar por el tema del retiro) sea afectar el tiempo lectivo de los estudiantes”, dijo Ramos en entrevista radial (WKAQ 580am). Según el titular de Educación, las ausencias de maestros podrían afectar el calendario del año escolar y hasta fondos federales. Ramos sostuvo que reconoce el reclamo de los educadores y que ha servido como portavoz de ellos ante la Junta de Control Fiscal y otros entes fiscales, pero no coincide con la estrategia de ausentarse a los salones ya que “al único que afecta es al estudiante”.

Ramos dijo que no a la pregunta sobre si los 4 mil maestros ausentes estaban enfermos. “Tengo que agradecerle a los sobre 18 mil maestros que sí se presentaron”, dijo el secretario de Educación.

El secretario sostuvo que se comunicará con la presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez, quien ha estado llevando la voz cantante sobre el malestar entre el magisterio y quien ha advertido que podrían paralizar el sistema. Ramos aseguró que la mejor forma de luchar para los maestros es seguir haciendo un trabajo de excelencia con sus estudiantes.

Los maestros es uno de los grupos de trabajadores que perdieron su sistema de pensiones definidas como parte del Plan de Ajuste a la Deuda (PAD) recién aprobado por la jueza federal, Laura Taylor Swain. En el plan fiscal revisado se les concedió un aumento salarial, pero los educadores lo han calificado como migajas. Unos 2,700 maestros han presentado su solicitud para acogerse al retiro antes del cambio del sistema de pensiones.

Tags

Lo Último