Noticias

Silencio de la representante Lisie Burgos ante referido a Comisión de Ética

El rol de su exdirectora de oficina y la celebración de una graduación son el eje del referido ético.

La representante del Proyecto Dignidad, Lisie Burgos Muñiz,guardó silencio hoy sobre el referido que le hizo el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, a la Comisión de Ética por el rol de su pasada directora de oficina y la graduación que celebraron en el Capitolio de un colegio de su exempleada.

Metro acudió hoy a la oficina de Burgos, pero se indicó que esta no se encontraba hoy en el Capitolio. Tampoco devolvió llamadas de este medio en búsqueda de una reacción al referido ético.

La exdirectora de la oficina de la representante, Janise Santiago fundó, es propietaria y directora del colegio Kid’s Kingdom & James Christian Academy, según los récords del Departamento de Estado. La semana pasada, el analista político Gary Rodríguez reveló que en junio de 2021, desde la oficina de la representante se solicitó ayuda para celebrar la graduación de esa esuela en el Capitolio con recursos de la Cámara de Representantes.

Recomendados

En una carta, Santiago solicitó a la oficina del presidente de la Cámara equipos de sonido, fotógrafos, micrófonos, 50 sillas, entre otras cosas. La graduación se llevó a cabo en un salón del Capitolio.

La legisladora solo ha emitido unas declaraciones escritas la semana pasada en las que notificó la renuncia de Santiago a su cargo en su oficina. Santiago devengaba un salario de sobre $5,000 mensuales como directora de la oficina de Burgos.

El domingo pasado, luego de una evaluación inicial administrativa, el presidente cameral notificó en una carta de cuatro páginas a Burgos que sería referida a la Comisión de Ética para que representantes de todos los partidos pasen juicio sobre la situación.

En entrevista radial (NotiUno 630), el representante novoprogresista, Gabriel Rodríguez Aguiló cuestionó por qué Burgos no hizo un autoreferido para la investigación ética. El legislador sostuvo que la Comisión de Ética debe ser rigurosa en el análisis del caso, aunque dijo que no le sorprendería que le den “un toallazo” a la legisladora de Proyecto Dignidad porque apuntó a que es aliada del presidente cameral, ya que Hernández muchas veces depende del voto de Burgos para adelantar sus medidas.

La semana pasada, el secretario general de Proyecto Dignidad, Nelson Rosario calificó el asunto como un error de juicio, producto de la inexperiencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos