Locales

Secretario general de Proyecto Dignidad dice que "no son lo mismo" que otros partidos

Nelson Rosario defendió la ejecutoria de directora de la oficina de la representante Lisie Burgos y aseguró que cometió "un error de juicio"

El secretario general del Proyecto Dignidad, el licenciado Nelson Rosario, rechazó que el partido sea igual a otros, luego que hoy trascendiera que la directora de la oficina de la representante Lisie Burgos solicitó equipo de la Cámara de Representantes para la celebración de la graduación de una academia de la que es propietaria, además de fundadora y directora, según se indica en el registro del Departamento de Estado.

“Cuando asumimos el rol de fundar un nuevo partido político en Puerto Rico, nos impusimos la meta de levantar el estándar de conducta y ejecución para nuestros miembros, candidatos y funcionarios. Nosotros somos un partido en donde fomentamos que la libertad está fundada en el asumir obligaciones y responsabilidades, y que la libertad ciudadana comienza con el asumir las consecuencias de nuestros actos, que pueden incluir hasta los errores de juicio sin intención ulterior”, expresó  Rosario.

Janise Santiago, quien fue contratada como directora de la oficina de la representante renunció luego que surgiera la información. Rosario indicó que Santiago aceptó haber incurrido “en un error de juicio” al realizar la solicitud a la Cámara para una actividad para su colegio.

Recomendados

“Condenamos todo intento de alegar falsamente que la Sra. Janise Santiago fue contratada como un tipo de empleada fantasma o que no llevó a cabo su trabajo como directora de la oficina de la portavoz de Proyecto Dignidad en la Cámara.  Janise Santiago llevó a cabo sus funciones en la Cámara de Representantes a cabalidad y bajo ningún concepto cobró salarios ilegales o en detrimento de la función pública”, enfatizó el secretario general de Proyecto Dignidad.

  “Nosotros conocemos del carácter y la integridad de la Sra. Janise Santiago y de la Lcda. Lisie Burgos, y estamos seguros de que las decisiones tomadas surgen de una profunda reflexión que culminó en la aceptación por parte de Janise de haber incurrido en un error de juicio en la solicitud de las facilidades de la Cámara de Representantes para la celebración de la graduación del Colegio de su propiedad.  Esto aun cuando dicha actividad fue aprobada por la oficialidad de la Cámara de Representantes, incluyendo a su presidente, indicó Rosario.

Manifestó que Santiago  llevó a cabo sus funciones en la Cámara de Representantes a cabalidad y no cobró salarios ilegales.

“En Proyecto Dignidad nos reiteramos en que no somos lo mismo, somos un partido distinto y enfrentamos nuestros aciertos y desaciertos de manera distinta”, dijo.

Según se conoció el jueves, Santiago, quien devenga un salario de sobre $5 mil como directora de la oficina de Burgos, solicitó en una carta firmada por ella a la oficina del presidente cameral 50 sillas, técnico de tecnología y sonido, fotógrafo, sonido, micrófonos, podio, banderas, cable para conectar equipo y carpas. Este equipo fue solicitado para celebrar la graduación de 14 estudiantes de academia.

En sus expresiones, Burgos defendió que su ahora exempleada utilizara recursos de la Cámara para la graduación de su academia. “Desde mi perspectiva, la actividad de graduación en cuestión se llevó a cabo en cumplimiento con todos los requisitos dispuestos por las reglas y reglamentos de la Cámara de Representantes.  Por esto, obtuvo el permiso requerido y la autorización por parte del presidente de la Cámara”, aseguró.

Sin embargo, la legisladora de Proyecto Dignidad, calificó de “error de juicio” que Santiago dirigiera su oficina a la vez que se desempeñaba como directora de la academia.  “No es hasta que la información salió pública que advine en conocimiento que en la carta solicitando el permiso para que se celebrara la actividad, no se menciona que la directora de mi oficina es dueña de la corporación que maneja el Colegio en cuestión.  Al darme cuenta de dicho error de juicio, y hablarlo con la Sra. Santiago, esta decidió voluntariamente renunciar a su puesto”, dijo Burgos. Alegó que Santiago cumplió “a cabalidad” con las funciones como directora de su oficina.

El presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez, dijo hoy que ordenó una investigación preliminar sobre el asunto. “Aunque no he recibido una queja formal sobre las alegaciones que han trascendido a la luz pública, en el día de ayer miércoles 26 de enero solicitamos una evaluación preliminar del expediente personal de la señora Janise Santiago, directora de la oficina de la representante Lisie Burgos Muñiz. Del análisis administrativo demostrar alguna similitud a los patrones de empleados fantasmas de la pasada administración (PNP), no nos temblará la mano para referir los hallazgos a la Comisión de Ética bajo mis facultades como Presidente”, dijo Hernández Montañez en declaraciones escritas.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos, y quien preside la Comisión de Ética de la Cámara baja, indicó también en entrevista con NotiUno que realizará una pesquisa  para conocer los detalles sobre esta situación y si la funcionaria tiene autorización para laborar a tiempo completo en el Capitolio y fungir como dueña y directora de la academia mencionada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos