Locales

$63 mil: Cargos contra mujer que usó información de sus hijos y falsa para cambiar cheques del PUA

Para colmo, trató de evitar la justicia con un falso positivo a COVID-19

Tatiana W. Vendrell García suministrada

PUBLICIDAD

Agentes, adscritos a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales, presentaron cargos criminales ayer, miércoles, contra una mujer de 34 años por falsificación, fraude, traspaso ilegal de documentos y apropiación ilegal de fondos públicos. Los hechos ocurrieron desde junio de 2020 hasta enero de 2022 en Carolina.

De acuerdo con la Uniformada, se alegó que Tatiana W. Vendrell, vecina de Trujillo Alto, utilizando información de sus hijos y haciendo uso de números de seguro social falsos, cambió siete cheques del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés), por la cantidad de $63,924.

La acusada fue citada este miércoles para la presentación de cargos correspondientes y en un intento por evadir la justicia, le hizo entrega al agente investigador, de una prueba con un resultado donde arrojó positivo al COVID-19. Los agentes se trasladaron al laboratorio, donde se alegó se realizó la prueba, resultando ser falsa.

Este caso se consultó con el fiscal Obdulio Meléndez, de la fiscalía de San Juan, quien instruyó presentar cargos por violaciones a los artículos 212 CP (Falsedad Ideológica), 182 CP (Apropiación Ilegal Agravada), 217 CP (Posesión y Traspaso de Documentos Falsificados) y 202 CP (Fraude).

La imputada fue llevada ante el juez Glen Velázquez, del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto y le señaló una fianza total de 195 mil dólares, la cual no prestó y fue ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón.

El caso fue investigado por el agente Omar Santos, adscrito a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias.

Tags

Lo Último