Locales

Confiada Wanda Vázquez en la confirmación de su esposo para un ascenso en la judicatura

La Comisión de Nombramientos del Senado atenderá por primera vez en vista pública la nominación de Jorge Díaz Reverón

La exgobernadora Wanda Vázquez Garced rechazó que haya cabildeado a favor de su esposo, el juez Jorge Díaz Reverón, pero se expresó confiada de que, en su tercer intento, el Senado lo confirmará para un ascenso al Tribunal de Apelaciones.

“Para nada (he hecho gestiones de cabildeo). Yo creo que él tiene sus propios méritos, su trayectoria y nosotros estamos muy agradecidos de que él tenga la oportunidad de presentarle de cara al pueblo de Puerto Rico esos méritos y esa trayectoria y que no tiene que ver nada con que yo sea su esposa y haya sido la gobernadora”, sostuvo Vázquez Garced al llegar junto a Díaz Reverón al salón donde se celebraría la vista de nombramiento.

El juez superior rechazó hacer expresiones a la prensa previo a lo que será la primera vista pública para evaluarlo, pese a que es la tercera sesión consecutiva en que el gobernador Pedro Pierluisi lo nomina para un ascenso.

Recomendados

“No voy a contestar preguntas (de la prensa)”, se limitó a decir el magistrado.

Te recomendamos:

  1. Competida la carrera por vacantes en el Tribunal Federal
  2. 12 no estaban vacunados: Salud reporta 23 muertes adicionales por COVID-19
  3. Convocan para este sábado juego en la playa de Ocean Park tras altercado con una pareja

La exgobernadora, en tanto, rechazó de plano que Díaz Reverón se vea afectado por denuncias sobre su comportamiento como juez. En una ocasión, mientras Vázquez Garced fungía como secretaria de Justicia, se le imputó tanto a ella como a su esposo intervenir indebidamente en un caso de escalamiento en el hogar de una de sus hijas.

Aunque la rama judicial llevó a cabo una investigación, Díaz Reverón no enfrentó consecuencias por las alegaciones.

“Yo le digo al pueblo de Puerto Rico que todo eso es falso y por eso estoy tan agradecida de que se dé esta oportunidad que ese dé la vista para que todo el pueblo de Puerto Rico pueda escuchar sus planteamientos, sus contestaciones. Lo mejor que tiene la rama judicial es que todo está grabado. Cualquiera que haga un planteamiento debe presentarlo con la grabación y él pone sus 12 años de juez a disposición de la Comisión (de Nombramientos)”, dijo la exmandataria.

En las pasadas dos sesiones legislativas, el presidente del Senado y de la Comisión de Nombramientos, José Luis Dalmau, ha rechazado llevar el nombramiento de Díaz Reverón a vista pública ni a consideración del pleno.

Sin embargo, Vázquez Garced se mostró confiada en que su esposo obtendrá los 14 votos necesarios para su confirmación.

“Yo creo que él tiene los votos, creo que debe tenerlos. Esa es la información que tenemos. A nosotros no nos corresponde. Le corresponde a los senadores evaluarlo y que ellos tomen sus decisiones”, dijo Vázquez Garced, quien puntualizó que Díaz Reverón es juez superior desde antes que ella se convirtiera en Procuradora de las Mujeres en 2010.

En 2017, la abogada fue nombrada secretaria de Justicia por el exgobernador Ricardo Rosselló, a quien sucedería en ese cargo en 2019, cuando el exmandatario renunció en medio de masivas protestas.

Además de Vázquez Garced, Díaz Reverón fue acompañado por sus hijas, Stephanie y Beatriz, y una de sus hermanas.

 

Mira aquí la vista:

Vista en el Senado Jorge Díaz Reverón

El Senado de Puerto Rico realiza una vista sobre nombramiento del esposo de Wanda Vázquez, Jorge Díaz Reverón, como juez al Tribunal de Apelaciones

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, January 26, 2022
Tags

Lo Último

Te recomendamos