Mundo

Periódico español destaca en portada caída de la estatua de Juan Ponce de León

La protesta al coloniaje fue realizada horas antes de la llegada del rey de España, Felipe VI.

Portada ABC suministrada

PUBLICIDAD

La caída de la estatua de Juan Ponce de León en la Plaza San José en el Viejo San Juan  fue una de la noticias principales reseñadas en la portada del diario español ABC.

“Ataque a la estatua de Ponce de León el día que llega el Rey a Puerto Rico. Es reinvidicado por un grupo que ataca al conquistador, y las autoridades del país aseguran que estará reparada para la visita de Felipe VI”, lee el título de la portada.

La estatua fue noticia también en la edición digital del diario español donde españoles tildaron a los boricuas de “pobres” y “corruptos”.

“Sigan coqueteando con el comunismo que van a sufrir como Cuba y Venezuela . Los boricuas abran los ojos no saben lo que tienen hasta que no lo pierden . Abajo el comunismo”, escribió uno de los usuarios de Twitter.

“Por muchas estatuas o monumentos que derriben no podrán tapar la corrupción en Latinoamérica y la pobreza extrema que se vive por esos lares”, escribió otro.

Recomendados

El titular internacional se origina luego que en horas de la madrugada del lunes, un grupo que se identificó como Fuerzas Libertarias de Borikén, derribó la estatua del colonizador lo que ha provocado la indignación de muchos y los aplausos de otros.

El reyFelipe VI  llegó ayer a la Isla como parte de la celebración de los 500 años de fundación de San Juan. Estará en la Isla hasta el miércoles y participará de múltiples actividades en diversos lugares de la capital. Entre ellas, el saludo a las hermanas del Convento Siervas de María mañana en la mañana, la Cumbre de Negocios España y Puerto Rico, visita al Museo de San Juan, entre otras.

 

Tags

Lo Último