Noticias

Cierre de empresa en Isabela dejará 400 personas sin empleo

El Departamento del Trabajo atenderá a los empleados desplazados este jueves 27 de enero

El designado secretario del Trabajo, Gabriel Maldonado González, anunció mediante un comunicado de prensa que se reunió con el alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez Pérez para asesorlo sobre los ofrecimientos de la agencia, tras el cierre de Trajector Medial lo cual deja a más de 400 trabajadores sin empleo.

“Durante el día de hoy advenimos en conocimiento sobre el cierre de una empresa en el municipio de Isabela que provocó la cesantía de cerca de 410 empleados. Al momento no se han radicado querellas en el Negociado de Normas del Trabajo, unidad especializada del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) que atiende a empleados no unionados de la empresa privada para que se les garantice los derechos establecidos en la legislación protectora del trabajo vigente en Puerto Rico”, reza el comunicado.

Asimismo, la agencia informó que el Negociado de Seguridad de Empleo del DTRH, por su parte, estará asistiendo a todos los empleados desplazados por el cierre antes mencionado este próximo jueves, 27 de enero de 2022 en las facilidades del municipio, como parte del grupo de respuesta rápida del Gobierno de Puerto Rico, administrado por el Departamento de Desarrollo y Comercio (DDEC) y su Programa de Desarrollo Laboral.

Además, el DTRH tendrá personal disponible tanto del Servicio de Empleo como del Seguro por Desempleo, para asistir a todas las personas impactadas en el proceso de obtener un nuevo empleo y tramitar solicitudes de beneficios por desempleo, respectivamente, como parte de su oferta de servicios en apoyo a trabajadores desplazados ante un cierre tras la notificación al DDEC y consecuente activación de las actividades de respuesta rápida.

Trajector Medical era una compañía que asistía a veteranos con el fin de ayudarlos a incrementar su compensación por discapacidad mediante un sistema que recibe llamadas.

Te recomendamos:

  1. En alerta máxima 8.500 soldados de EEUU para reforzar fuerzas de la OTAN ante tensiones en Ucrania
  2. Pierluisi truena ante señalamientos sobre retrasos en construcción de hospital de Vieques
  3. Manifestantes impiden reconstrucción de estatua de Ponce de León
Tags

Lo Último

Te recomendamos