Las carpas del mercado familiar regresaron a Fajardo luego de una pausa de casi un año a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Los residentes del pueblo y de municipios aledaños llegaron hasta los predios del Coliseo Tomás Dones a seleccionar productos frescos, cosechados en el país.
PUBLICIDAD
El mercado familiar es un programa del Departamento de Agricultura y ADSEF del Departamento de la Familia dirigido a los participantes de la tarjeta de la Familia.
Sin embargo, al mercado puede acudir cualquier otra persona y comprar por su cuenta los productos frescos.
Bajo carpas, agricultores del pueblo de Barranquitas, tenían múltiples productos cosechados en sus respectivas fincas.
Te recomendamos:
- Nuevo récord de muertes: Salud reporta 42 fallecimientos por COVID-19
- Investigan situación de bebé de 10 meses con trauma y sangrado en la cabeza
- Lornna Soto invierte casi $50,000 en equipo de desinfección para las escuelas de Canóvanas
Frutas y vegetales, limones, mangó, piñas, chinas, ñames, plátanos, guineos, malangas, yautías, pimientos, cilantro, culantro, jengibre, aguacates y calabazas, fueron parte de los productos más buscados por el público.
Carla Abreu, agrónoma del Departamento de Agricultura, explicó que el mercado busca enriquecer la nutrición de las personas en base a los productos locales y al mismo tiempo, afirmó, que le sirve de ayuda a los agricultores del país para aumentar sus ventas.
PUBLICIDAD
“Estamos muy contentos con el recibimiento que hemos tenido en Fajardo, el personal del municipio y el alcalde han sido muy colaboradores con este evento”, comentó Abreu.
La agrónoma, informó que esperan establecer el mercado familiar, nuevamente, cada tres meses. “Tenemos que volver a la normalidad, estamos reactivando todo el mercado y recibiendo al público con productos locales agrícolas en los diferentes municipios”, manifestó.