El expresidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, participó de la juramentación del nuevo alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill, hijo del exalcalde convicto, Héctor O’Neill.
Edward O’Neill salió victorioso el pasado sábado en una elección especial que se realizó debido a la renuncia de el pasado alcalde, Ángel Pérez, luego de ser arrestado por actos de corrupción en los que recibía miles de dólares mensuales por parte de contratistas del ayuntamiento.
PUBLICIDAD
En la juramentación, Rivera Schatz lamentó que Héctor O’Neill no participara de la actividad para ver el logro de su hijo, y además se comprometió con el ahora alcalde hijo para darle todo el apoyo necesario.
“Que pena que no está su papá aquí con nosotros, quisiera que estuviese aquí con nosotros y que pudiera ver este momento importante en la vida de su hijo, en rol de padre. Señor alcalde, cuente con nosotros el 100 por ciento, cuente con el Senado, cuente con la Cámara y siempre vamos a estar ahí, y su humildad, su carácter, su forma de manejar los asuntos con aquellos que fueron hostil con usted, le auguro un éxito grande, grande”, comentó el líder novoprogresista.
O’Neill logró la victoria el sábado recibiendo el 62 por ciento del apoyo del electorado del Partido Nuevo Progresista en Guaynabo. Unas 11,744 personas participaron de esta elección.
El ahora alcalde se enfrentó a Julio Abreu, Dana Miró, Ricardo Aponte y Marigdalia Ramírez.