Locales

Municipios de la montaña reciben cientos de pruebas caseras COVID19

Así lo anunció la presidenta de Salud Integral en la Montaña (SIM)

La presidenta y principal oficial ejecutiva de Salud Integral en la Montaña (SIM), doctora Gloria del C. Amador Fernández, anunció hoy, viernes, que los residentes de los municipios de Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta recibirán pruebas caseras mediante la modalidad de servi-carro.

“Bajo los protocolos de seguridad y bajo la modalidad servi-carro tendremos una ronda de entrega de pruebas caseras de COVID19. Se entregarán bajo el calendario de distribución comunitario 750 kits que incluyen dos pruebas caseras cada uno de COVID-19, por cada actividad que celebremos en varios municipios de la montaña. Hoy comenzamos y estaremos repartiendo en el Municipio de Toa Alta en el coliseo Lauro Dávila. Para el 24 de enero el equipo de Salud Integral en la Montaña repartirá en el coliseo Jesús M. Colón del Municipio de Orocovis. Al Municipio de Barranquitas le toca el 25 de enero en la Avenida José Zayas Green. Asimismo, estaremos en el Hotel Media Luna del Municipio de Comerío el 26 de enero y el 27 del mismo mes vamos a entregar en el Municipio de Naranjito en el estacionamiento municipal. Por último, en el Municipio de Corozal la actividad será en el Parque Haward T. Jason tendremos esta iniciativa el 28 de enero de 2022. Todas estas actividades se realizarán de 9:00 am hasta la 1:00 pm o mientras duren los 750 kits de pruebas caseras de COVID19. Los beneficiarios tienen que ser residentes del área del municipio donde se realizará la actividad o del área de servicio de SIM. “, explicó Amador.

Los Centros de Salud Integral de SIM, entidad ofrece servicios de cuidado preventivo, primario y especializado en los municipios mencionados.

Recomendados

La doctora Amador agradeció al Gobierno de los Estados Unidos, en especial al apoyo de la Administración de Servicios y Recursos Humanos (HRSA, por sus siglas en inglés) bajo el Programa de Suministros de Pruebas de COVID-19. Esta estrategia de salubridad frente a este virus letal es un gran ayuda y avance que permitirán poder minimizar los contagios de una forma más rápida en nuestras comunidades.”

El Dr. Nelson Almodóvar de SIM recomendó que “Es importante que las personas lean las instrucciones que están incluida en el kit y si tienen alguna duda nos llamen para orientarlos. Recuerden que estas pruebas caseras – que están aprobadas por la FDA- podrán ser administradas en pacientes sintomáticos, asintomáticos y/o aquellos que estén dentro de los 6 días después de la exposición al virus de COVID-19. Se les estará entregando un kit por persona, conocido como Quidel QuickVue®️ At-Home OTC COVID-19.”

Aquellas personas interesadas pueden obtener mas información sobre el procedimiento de uso de este kit de pruebas caseras, manejo y administración del mismo entrando a: https://quickvueathome.com/ , https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/testing/self-testing.html o llamando al 787-869-5900.

SIM es una organización privada de base comunitaria sin fines de lucro reconocida por el gobierno federal como Federally Qualified Health Center, que por más de 48 años ha ofrecido servicios de salud preventiva, primaria y especializada a través de sus nueve Centros de Salud Integral.

Tags

Lo Último

Te recomendamos