El Senado aprobó a viva voz hoy, martes, el Proyecto del Senado 326, que enmienda el Código Penal de Puerto Rico para incluir el delito de acoso callejero como una modalidad del delito de hostigamiento sexual.
Te recomendamos:
- Autor del donativo obligatorio en el marbete establece condición para eliminar la aportación
- Censo requerido por Salud constata hospitales que operan con la ausencia del 20% del personal de enfermería
- Puerto Rico amanece con 21 muertes adicionales por COVID-19
La medida fue radicada por los senadores del partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén y Rafael Bernabe Riefkohl.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la exposición de motivos que presenta la medida, la legislación añadiría el Artículo 135(a), en la Ley Núm. 146-2012, también conocida como el Código Penal.
“Las expresiones de acoso callejero son de tal magnitud que atentan contra el bienestar de las personas, víctimas de este tipo de violencia. De manera que, erradicar éstas expresiones es comprometerse con el derecho a un tránsito seguro y libre de prácticas que atenten contra el propio bienestar de las personas”, lee la exposición de motivos.
“Esta ley, que tipifica el acoso sexual callejero como delito menos grave, se remite a proteger la integridad de las personas en los espacios públicos o cuasi públicos”, expone.
La medida ahora pasará a la consideración de la Cámara de Representantes, donde se esbozará si debe ser enmendado.