Locales

Aprueban más de 150 millones de dólares para dragado del Caño Martín Peña

Lo anunció el Gobernador en su cuenta de Twitter

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos estará otorgando sobre 100 millones de dólares para restaurar el canal y las áreas cercanas del estuario de la Bahía de San Juan que afectarían de manera positiva a los residentes del Caño Martín Peña.

Utilizando sus redes sociales, el gobernador Pedro Pierluisi anunció la asignación de fondos por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Te recomendamos:

  1. Autor del donativo obligatorio en el marbete establece condición para eliminar la aportación
  2. Censo requerido por Salud constata hospitales que operan con la ausencia del 20% del personal de enfermería
  3. Puerto Rico amanece con 21 muertes adicionales por COVID-19

“Hoy se concreta la asignación de fondos de $163 millones para restaurar el canal y las áreas cercanas del Estuario de la Bahía de San Juan. Este proyecto tendrá un gran impacto para mejorar la salud y la calidad de vida de todas las comunidades del Caño”, lee uno de los mensajes publicados por el mandatario catalogando la información como una “tremenda noticia”.

Recomendados

“Es un proyecto prioritario de mi administración y continuaré asignando los recursos y trabajo necesario hasta que se logre en su totalidad”, concluyó.

Por su parte, la comunidad también se expresó sobre la asignación, celebrando la misma para dar inicio al dragado que llevan por años solicitando.

“Esto es un triunfo para el trabajo y lucha no solo de los líderes comunitarios sino de todos los residentes del distrito del Caño para rescatar nuestro cuerpo de agua integrando a las comunidades y transformando su valor y diversidad como comunidad por el bien de nuestra ciudad y de nuestro país.” dijo Lucy Cruz, presidenta del G-8, la organización de grupos de líderes comunitarios que representan las ocho comunidades que bordean el Caño.

Esta asignación también fue celebrada por el líder en el Senado federal, el demócrata Chuck Schumer, quien agradeció el trabajo de la congresista puertorriqueña Nydia Velázquez.

Después de la solicitud que hice con Nydia Velázquez, Biden ha seleccionado el Caño Martín Peña en PR para recibir financiamiento bajo la ley de infraestructura. Aseguramos la histórica cantidad de $163M para restaurar el Caño y rectificar esta injusticia ambiental y social”, publicó el político norteamericano en su cuenta de Twitter. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos