Las funciones para el estreno mundial de La Carreta: El Musical, que estaban pautadas a subir a escena a partir del 12 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Santurce, fueron pospuestas a raíz del alza de contagios por el COVID-19 en la Isla y la más reciente órden ejecutiva emitida por el gobernador, Pedro Pierluisi, que imposibilitan que éstas se lleven a cabo.
“Este esfuerzo por llevar al teatro lírico la obra cumbre de nuestra dramaturgia es un compromiso de vida. Por dos años el trabajo conjunto con el director y compositor Gil René Rodríguez y el trabajo de producción de Aníbal Rubio nos marcaron un rumbo y nos confirmaron que la inversión, una de las más grandes realizadas por nuestra Fundación, tenía un sentido y un valor para futuras generaciones”, sostuvo el presidente de la casa productora del musical, La Fundación Puertorriqueña de Zarzuela y Opereta.
PUBLICIDAD
La producción del musical lamentó el verse obligados a tomar esta decisión.
“Lamentablemente la situación de salud de Puerto Rico y especialmente la de nuestro público, músicos y actores, nos han llevado a tener que tomar la decisión de posponer el evento cuando ya estábamos directamente encaminados al estreno. No obstante nuestro público puede estar seguro que en el mismo instante en que con seguridad podamos levantar el telón, todos podrán contemplar una de las más bellas composiciones de nuestra lírica, una Carreta con toda su fuerza, con toda su profundidad y con todo su dramatismo, de la mano de un elenco espectacular y de un equipo de producción de primera magnitud. ¡Que nadie se sienta defraudado porque La Carreta: El Musical vino para quedarse!”, argumentó.
Por su parte para el productor ejecutivo del musical, Aníbal Rubio, indicó que “la posposición de nuestro proyecto definitivamente es una lucha ganada por el COVID. Sin embargo, esperamos que esta pandemia se controle muy pronto para poder finalmente llevar a escena este gran proyecto y que a su vez podamos de una vez y por todas, comenzar a trabajar en el teatro y que así se nos vea y reconozca, como cualquier otra industria que aporta a nuestro país”.
La más reciente orden ejecutiva mantiene la restricción del 50 por ciento de aforo para los espacios cerrados. Además establece que todos los eventos realizados en espacios cerrados no podrán superar las 250 personas, si las superan deberán solicitar un permiso especial del Departamento de Salud y presentar además prueba de tener todas las dósis, incluyendo el refuerzo, o mostrar prueba con un resultado negativo.
Actualmente la casa productora se encuentra en conversaciones con el Centro de Bellas Artes de Santurce y su director, buscando todas las alternativas posibles para identificar la fecha idónea para llevar a cabo el estreno de un evento de la magnitud e importancia como La Carreta: El Musical. Se invita a todas las personas que adquirieron ya sus boletos, se comuniquen con la boletería del Centro de Bellas Artes al 787-620-4444 o con Ticketcenter 787-792-5000 para recibir información de la devolución de su dinero.