Locales

Distribuyen miles de pruebas gratis en el sector montañoso de la Isla

Las pruebas caseras pueden ser administradas en el hogar

Salud Integral en la Montaña, Inc., (SIM) comenzó exitosamente la distribución de miles de pruebas caseras para la detección del COVID-19 en el área de la montaña,  lo informó hoy, domingo, la presidenta Gloria del C. Amador Fernández.

” Estas pruebas, que estamos recibiendo con el apoyo de la Administración de Servicios y Recursos Humanos (HRSA, por sus siglas en inglés) bajo el Programa de Suministros de Pruebas de COVID-19, serán un avance en la detección del virus SARS Cov-2 y permitirán poder minimizar los contagios de una forma más rápida en nuestras comunidades.”, indicó Amador Fernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De otra parte, el subdirector médico  Nelson Almodóvar añadió que: “las pruebas podrán ser administradas en pacientes sintomáticos, asintomáticos y/o aquellos que estén dentro de los 6 días después de la exposición al virus de COVID-19.  Se les estará entregando un kit por persona, conocido como Quidel QuickVue® At-Home OTC COVID-19, el cual tiene aprobación por el FDA para ser utilizado durante esta pandemia”

“Como parte de la Iniciativa Junte de Alcaldes de los Municipios donde SIM ofrece servicios, se han unido a esta iniciativa de distribución de pruebas en nuestras comunidades los Municipios de Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta donde estaremos realizando actividades comunitarias para el acceso a las pruebas, así como en la Cooperativa la Sagrada Familia y los Supermercados Econo en Barranquitas, Comerío y Naranjito”, añadió Amador Fernández.

Aquellas personas interesadas pueden obtener más información sobre el procedimiento de uso de este kit de pruebas caseras, manejo y administración del mismo llamando al 787-869-5900.

Esta organización privada sin fines de lucro reconocida por el gobierno federal como Federally Qualified Health Center, ha ofrecido servicios de salud preventiva, primaria y especializada a través de sus nueve Centros de Salud Integral por 48 años.

 

Te recomendamos:  Registran tsunami menor en Mayagüez ligado a erupción volcánica en Tonga Salud registra 6,515 casos nuevos de COVID-19 en la Isla UPR extiende fecha de solicitud en línea hasta el 28 de febrero

Tags

Lo Último

Te recomendamos