Comunidades de Isabela llevan seis días sin agua potable

El alcalde denunció que no han recibido una información clara sobre la situación

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, denunció hoy, sábado, que en Isabela hay comunidades que llevan hasta seis días sin agua potable.

“Tenemos comunidades con hasta seis días sin el servicio de agua potable, y aunque hemos estado en comunicación constante, no ha habido un informe claro de qué es lo que ha estado sucediendo, porque son varias las comunidades y sectores sin servicio”.

Por su parte, Fernando Padín Valle, director del sistema operacional del Municipio de Isabela, detalló que algunas comunidades llevan 6 días sin agua, y otras 5 y 4 días.

“Concretamente son las comunidades Barrio Llanadas, y Barrio Galateo Alto, comunidad Poncito y Capiro. También en la comunidad Mantilla del Bo. Arenales Altos y varios sectores en los Barrios Galateo Bajo y Jobos. Hemos tenido comunicación constante con Erick Rosa, director regional que que atiende Isabela. Aunque sí la AAA ha enviado camiones cisterna, son dos (2) diarios para todo Isabela”, explicó Padín Valle.

El director operacional añadió que “ciertamente no hay información clara sobre lo que está pasando. La primera comunicación al inicio del problema apuntaba a unas mejoras que estaban haciendo a las conexiones eléctricas para mover las bombas principales que ubican en el Barrio Arenales. Luego nos informaron que les  faltaban los químicos para tratar las aguas y que pudieran ser consumidas por los clientes. Hoy viernes, a eso de las 6:00 de la mañana, me indican que iban a restablecer el servicio por comunidades, lo que ha sucedido solamente en algunos sectores. Doce horas después, todavía tenemos a sectores como Poncito sin servicio”.

“Es importante que la ciudadanía sepa que dicho servicio no está en manos del Municipio y no tenemos control de la situación, aunque cooperamos con todo lo que podemos. Mi llamado a la AAA es que nosotros podemos entender que surgen situaciones particulares a nivel operacional, pero es crucial que la información esté clara desde el inicio para nosotros ayudarles a divulgar la información y que la ciudadanía pueda tomar sus previsiones”, indicó Méndez Pérez.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo