Locales

Radican cargos en ausencia contra hombre que robó carro y secuestró un niño

Las autoridades piden la cooperación para localizar al hombre identificado como Mario Flores Colón

 

El Departamento de Justicia presentó esta noche cargos criminales en ausencia contra Mario Flores Colón por el robo de un vehículo de motor y el secuestro de un niño de tres años que se encontraba en su interior.

Los hechos investigados por el Negociado de la Policía ocurrieron ayer en el área de Hato Rey en San Juan.

Recomendados

La jueza Ilyana Blanco Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra el individuo por los delitos de robo agravado y secuestro agravado, según tipificados en el Código Penal de Puerto Rico, y le impuso una fianza de $200, 000.

El imputado, quien es buscado por la Policía, impactó con su bicicleta el vehículo Toyota Corolla de Ivanis M. Torres De la Matta en la esquina de la calle Mayagüez, intersección con la avenida Barbosa. La mujer se encontraba comprando alimentos muy cerca del vehículo.

El fiscal Alberto Cuevas Trisán explicó que “se configuró el secuestro cuando la dueña del auto y madre del menor forcejeó con el hombre, mientras le gritaba que su hijo se encontraba en el interior del vehículo y le pedía que no se lo llevara”. Posteriormente, abandonó al menor en una estación de gasolina en la avenida Luis Muñoz Rivera, en Hato Rey. El automóvil fue recuperado.

Hoy, más temprano, la Fiscalía de Caguas también presentó cargos criminales en ausencia contra Flores Colón, a quien se le imputó haberse apropiado ilegalmente de $200 de la caja registradora del colmado Yafua, en Aguas Buenas, y haber provocado daños en el lugar ascendentes a $2, 500, el 5 de octubre del pasado año.

La jueza Sonya Nieves, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, determinó causa para arresto contra el individuo por apropiación ilegal, daño agravado y escalamiento agravado, conforme al Código Penal de Puerto Rico. Al hombre se le impuso una fianza de $50, 000 y se ordenó su arresto.

La Policía y el Ministerio Público solicitaron la colaboración de los ciudadanos para localizar al hombre, que mide seis pies de alto, pesa cerca de 150 libras y tiene varios tatuajes: uno con el número 360 en una rodilla y otro de unas manos entrelazadas en el hombro.

Pueden suministrar cualquier información de manera confidencial llamando a los números 911 o 787-343-2020 .

Tags

Lo Último

Te recomendamos