Locales

Reconocido abogado ponceño publica fotos de juramentación privada para su hija en el Supremo de Puerto Rico

El juez Kolthoff fue quien realizó la juramentación

El que tiene padrino se bautiza, dice un refrán en Puerto Rico que parece aplicar para el reconocido abogado ponceño, Pablo Colón Santiago, quien mediante conexiones logró que a su hija, Adriana Sofía Colón, recién revalidada abogada, la juramentaran para ejercer la profesión en una ceremonia privada en el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

El resto de los recién revalidados abogados deben esperar a una fecha próxima para una ceremonia oficial de juramentación. Sin embargo, el abogado ponceño quien es un asiduo donante del Partido Nuevo Progresista (PNP) según récords del Contralor Electoral, dio gracias públicamente al juez asociado del Tribunal Supremo, Erick Kolthoff Caraballo y al secretario del Tribunal Supremo, Javier O. Sepúlveda, por “el privilegio de una ceremonia privada” en la sede del máximo foro judicial de Puerto Rico en San Juan. Las expresiones del ex director de campaña de la pasada alcaldesa novo progresista de Ponce y ahora cabildera por la estadidad, María “Mayita” Meléndez, fueron publicadas por él mismo en la red social de Facebook.

 

Recomendados

“A Dios sea la Gloria”, exclamó el abogado sobre el privilegiado momento.

Colón sale en la página del contralor electoral como donante en las campañas de Mayita y Thomas Rivera Schatz.

La Real Academia Española define la palabra privilegio como una “ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia”.

Esta ceremonia privada surge en momentos en que la Rama Judicial está bajo fuego por alegaciones de falta de transparencia y de acceso a la justicia determinado por los recursos de las personas, así como los nombramientos por conexiones políticas. Otros sobre 160 abogados que probaron la reválida en septiembre esperan por la ceremonia oficial de juramentación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos