Locales

PNP reclama al Senado baje a votación "de inmediato" nombramiento del secretario de Educación

En noviembre 2021, el gobernador nombró a Eliezer Ramos como titular del DE

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, hizo un llamado al liderato del Senado para que se evalué y baje a votación el nombramiento de Eliezer Ramos como secretario del Departamento de Educación (DE) en propiedad.

Mediante declaraciones escritas, el también Portavoz Alterno del PNP en la Cámara Alta destacó que “más de un año sin secretario confirmado es demasiado para un departamento tan importante para el desarrollo de nuestra niñez, el futuro de Puerto Rico”.

“Llevamos más de un año sin que el Departamento de Educación tenga un Secretario confirmado. La inmensa mayoría de los senadores respaldan la gestión del actual Secretario Interino, pues es hora de que se baje ese nombramiento, se evalúe y se apruebe. No es justo este atraso histórico en los trabajos del Senado relacionado a los nombramientos”, comentó Ríos.

Recomendados

El pasado 17 de noviembre, el gobernador, Pedro Pierluisi, nombró a Ramos, quien ocupa la posición de Secretario Interino, como titular del DE en propiedad.

“No hemos visto acción afirmativa por parte del liderato senatorial para con este nombramiento, a pesar de la importancia del mismo. El secretario designado ha realizado una excelente labor en tiempos bien difíciles, manejando el regreso a las clases de manera presencial en medio de la pandemia del virus del COVID-19. Su desempeño ha sido excelente. Pero aun así, el liderato del Senado no ha dicho cuando lo va a atender y bajar a votación”, agregó el Senador por el Distrito de Bayamón.

Ríos dijo que el nombramiento de Ramos no debe ser detenido por más tiempo y que el mismo debería ser atendido la próxima semana.

“Profesionales como Ramos han estado trabajando en interinato porque el Senado, o ni actúa o sencillamente no tiene la urgencia de tomar en consideración los mismos. En el caso del DE, es un departamento muy complejo, que brinda un servicio único al Pueblo de Puerto Rico. El DE necesita un Secretario confirmado y es ya”, concluyó diciendo Ríos.

Te recomendamos:

  1. Confirman casos de flurona en Puerto Rico
  2. Salud reporta 25 muertes nuevas a causa del coronavirus
  3. Bajo lupa impacto de ventas “online” a recaudos del impuesto al inventario
Tags

Lo Último

Te recomendamos