Locales

Miguel Romero anuncia arreglos en la infraestructura de la Calle Fortaleza

La construcción atenderá el remplazo de adoquines, reparación de aceras, rampas de acceso y mejoras al sistema de drenaje de escorrentías pluviales

PUBLICIDAD

La Isleta del Viejo San Juan recibirá arreglos a sus calles, aceras y distintos renglones de su infraestructura con una inversión de $3.8 millones provenientes del Programa de Revitalización de la Ciudad del Departamento de la Vivienda, informó hoy, jueves, el alcalde Miguel Romero Lugo.

Te recomendamos:

  1. Confirman casos de flurona en Puerto Rico
  2. Salud reporta 25 muertes nuevas a causa del coronavirus
  3. Bajo lupa impacto de ventas “online” a recaudos del impuesto al inventario

Tal inversión se enfocará en la Calle Fortaleza, cuyo deterioro se ha prologando por la pasada década, según Romero Lugo. La construcción se demorará por unos 11 meses y atenderá el remplazo de adoquines contemporáneos, reparación de aceras, rampas de acceso, mejoras al sistema de drenaje de escorrentías pluviales, entre otros renglones.

“Esperamos que en el pico de la temporada turística próximo esté finalizado y tengamos la principal arteria de salida de la isleta del Viejo San Juan en condiciones idóneas”, expresó el ejecutivo municipal durante una conferencia de prensa en esa vía de rodaje junto al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y al secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez.

El funcionario también adelantó que la fase del diseño finalizó y para ello se utilizaron fondos del municipio.

 

Recomendados

“Se van a remover todos los adoquines existentes, toda la arena, la base de hormigón, se van a remplazar esas áras y reparar aquellas que lo necesiten”, agregó el alcalde capitalino.

El proyecto como tal ya comenzó y el contrato para la construcción se le adjudicó a la empresa GDC Builders Inc. De igual forma, se espera que las labores comiencen esta semana.

No obstante, una propuesta que en años recientes ha ganado fuerza alrededor del mundo, especialmente en zonas urbanas históricas y de alto volumen peatonal, es convertirlas en lugares accesibles únicamente para caminar.

Al ser cuestionado sobre si acogería un plan similar en el futuro cercano, Romero Lugo rechazó la propuesta y argumentó que la Isleta de San Juan no cuenta con el estacionamiento suficiente para que llevarla a cabo.

“El estacionamiento en el Viejo San Juan es limitado. Hay proyectos que estamos examinando para dentro de mediano plazo, desarrollar más áreas de estacionamiento”, dijo. El funcionario también apuntó hacia los residentes y la mercancía que tienen que traer los comercios para seguir funcionado.

A su vez, Romero Lugo también enumeró a los eventos que se han realizado en coordinación con los residentes en el que se cierran múltiples calles del área para que comercios vendan sus productos al aire libre y tenga mayor acceso peatonal durante un periodo de tiempo limitado.

“Es un tema que han traído alcaldes… pero es una conversación que no tan solo tiene que ver o salir de alcalde… Tiene que integrar al sector comercial, el sector turístico y los residences“, apuntó.

 

Tags

Lo Último