Locales

Familia intervino con hijos de pareja que se atrincheró en Caguas

No asumieron la custodia ya que fueron ubicados con un recurso familiar

Aunque en un principio se indicó que el Departamento de la Familia se hizo cargo de la custodia de los hijos de la pareja que se atrincheró en el la noche de ayer para no entregarse a las autoridades luego de que se les presentaran cargos menos graves tras no cumplir con la declaración de viajeros sobre el coronavirus, COVID-19, implementado por Orden Ejecutiva, la agencia aseguró que solo se trabajó una intervención para conocer la condición de salud de estos.

Zulma I. Figueroa Córdova, de 53 años, y su esposo, Luis Ángel Colón Colón, de 44 años, enfrentan un cargo menos grave por violar el Artículo 246 del Código Penal que tipifica como delito el resistir u obstruir el ejercicio de la autoridad pública al impedir a los funcionarios o empleados públicos el ejercicio de la autoridad de las obligaciones de su cargo.

Según confirmó la agencia, “personal del Departamento de la Familia acudió a realizar su labor en un incidente que se suscitó anoche en Caguas ante la presencia de un menor en el lugar. El menor de 15 años, así como sus hermanos de 18 y 20 años fueron llevados a evaluar a un centro hospitalario, según dicta el protocolo y se encuentran bien de salud. Estos fueron ubicados con un recurso familiar”.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Puerto Rico amanece con 28 muertes nuevas por COVID-19
  2. Organización de psicólogos considera demandar por incumplimiento de tarifas bajo el Plan Vital
  3. ¿Qué han hecho para recoger la basura los municipios que cancelaron los contratos de Waste Collection?

Las autoridades le confirmaron a Metro Puerto Rico que se espera que estos acudan en el día de hoy al Tribunal de Carolina para el proceso judicial en contra de estos.

En la noche de ayer, el Negociado de la Policía de Puerto Rico tuvo que realizar un operativo tras estos encerrarse en un vehículo en el municipio de Caguas para evitar ser detenidos. En el lugar se presentaron personas en contra de la vacunación contra el COVID y quienes intentaron que la prensa no realizara su trabajo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos