Satisfecho secretario de Justicia con sentencia de 129 años para Jensen Medina

Envió su solidaridad a la familia de la mujer que fue asesinada

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, se expresó sobre la sentencia del convicto Jensen Medina.

La jueza del Tribunal Superior de Fajardo Gema González Rodríguez sentenció el martes a Medina Cardona a cumplir 129 años de cárcel por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, ocurrido el 18 de agosto de 2019 en la Villa Marina de este municipio.

"Estamos satisfechos con la sentencia emitida por la honorable jueza Gema González Rodríguez a Jensen Medina Cardona porque es justa en vista de los hechos probados por el Ministerio Público en el tribunal. El asesinato de Arellys fue un acto vil y despreciable que ameritaba la pena máxima", indicó. 

Además, el funcionario expresó que "esperamos que esta sentencia también sirva de disuasivo para otros que no piensan en las consecuencias de sus actos y no tienen respeto por la vida. Sepan que los fiscales del Departamento de Justicia de Puerto Rico no descansarán hasta hacerle justicia a las víctimas". 

Te recomendamos:

Para Emanuelli, la madre de Mercado, Nitza Ríos, ha dado una lección a muchos por su temple, fortaleza y perdón.

"Una vez más, agradezco la labor del equipo de fiscales del Departamento de Justicia, Diannette Aymat Frías, Yamil Juarbe Molina, Eduardo Beale Targa y Jaime Perea Mercado, no solo por su trabajo sino por su sensibilidad y empatía", agregó. 

En específico, el cerrajero fue sentenciado a 99 años de cárcel por el asesinato de Mercado Ríos, diez años por infracción al artículo 5.04 de la Ley de Armas, que por disposición de la Ley se duplicará a veinte años, cinco años de cárcel por infracción al artículo 115 de la Ley de Armas que también se duplicará a diez años por disposición de la Ley.

Cada una de las penas se cumplirán de manera consecutiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo