CEE explica a electores qué hacer si tienen COVID-19 y desean participar de la elección especial en Guaynabo

Podrán votar, pero deberán notificarlo a la subjunta de unidad para activar el Protocolo de Seguridad dentro del horario de votación de 9:00 am a 3:00 pm.

Por Metro Puerto Rico

De cara a la elección especial por la alcaldía de Guaynabo, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), anunció que los electores diagnosticados con COVID -19 o que presenten síntomas, deberán notificar a la subjunta de unidad para activar el Protocolo de Seguridad dentro del  horario de votación de 9:00 am a 3:00 de la tarde.

"La subjunta verificará el colegio que le corresponde, buscarán la papeleta para el elector en la carpeta de seguridad, la lámpara, la tinta, los guantes, el gel antibacterial y el marcador. Con todas las medidas de precaución se dirigirán al vehículo del elector. El elector les mostrará su tarjeta electoral, o cualquier otra identificación permitida por Ley, y la subjunta procederá a realizar el proceso de votación para que el elector pueda ejercer su derecho al voto de manera segura en su vehículo", explicó en declaraciones escritas.

Les recordó a los electores que se presenten a ejercer su derecho el sábado, 15 de enero, usar  mascarilla, guardar una distancia
mínima de 6 pies entre cada elector, cumpliendo con los protocolos de seguridad contra COVID 19. En todos los centros de votación habrá disponible gel antibacterial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo