Cámara demanda a la Comisión de Juegos por no entregar información sobre máquinas de entretenimiento para adultos

El portavoz del PPD en la Cámara, Ángel Matos García, y el presidente de la Comisión de Turismo, José Rivera pide al Tribunal que se encuentre en desacato.

Por Metro Puerto Rico

El portavoz del PPD en la Cámara, Ángel Matos García y el presidente de la Comisión de Turismo, José Rivera Madera informaron que hoy, martes, que presentaron una demanda ante el Tribunal de Primera Instancia para que se encuentre en desacato a la Comisión de Juegos de Puerto Rico, tras no proveer a la Cámara información solicitada mediante la Resolución 627 sobre el proceso y la cantidad de máquinas de entretenimiento para adultos.

La Resolución le daba un término de cinco días laborables, desde el pasado 8 de diciembre, para que la Comisión de Juegos entregara la cantidad de licencias de máquinas de entretenimiento para adultos que existen en Puerto Rico; la cantidad de estas licencias expedidas o renovadas desde creada la Comisión de Juegos; la cantidad de dinero recolectado por concepto de marbetes; el RFP o subasta abierta para el sistema de conexión y maquinas nuevas; los informes de los viajes realizados por todo el personal de la Comisión de Juegos incluyendo al Director Ejecutivo, Comisionados y personal de apoyo que contenga los recibos de gastos, itinerarios, récords de las reuniones y personas visitadas; los cambios que contemplan a la Ley 81-2019, según enmendada, que flexibilicen requisitos.

“El Director de la Comisión de Juegos actúa como si tuviera algo que esconder. El no presentar la documentación requerida crea suspicacia y nos deja más preguntas que respuestas. Esta Cámara de Representantes tiene la obligación de velar por el mejor funcionamiento del gobierno y requerir información a las agencias es parte de ello. El Director debe cumplir con lo requerido”, sostuvo Rivera Madera.

“Para esta Cámara de Representantes es importante que las agencias públicas cumplan su deber y mantengan transparencia en sus procesos. Vamos a acudir a los tribunales las veces que sea necesario para que el país sea informado de cada detalle de las gestiones de las entidades públicas. En este caso, de todo lo que tiene que ver con las máquinas de entretenimiento de adultos”, precisaron los Representantes.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo