El secretario general de Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, dijo el lunes que estima que el voto que una vez estuvo disponible para el convicto alcalde Héctor O’Neill, se traducirá en un respaldo a su hijo Edward O’Neill en la contienda especial que se realizará este sábado, 15 de enero.
“Parecería que al momento está a favor de Edward O’Neill cuando vimos una encuesta que salió publicada que el 75% de los guaynabeños estiman que Héctor O’Neill, su papá, fue un gran alcalde, pues es un número bien alto… Y esto lo que me dice a mí es que ese voto que estuvo disponible para Héctor O’Neill en algún momento, ahora estaría disponible para traspasarlo a su hijo que tiene su mérito, pero no deja de ser un apellido fuerte”, sostuvo.
PUBLICIDAD
El legislador minimizó las denuncias por hostigamiento sexual que enfrentó O’Neill padre al indicar que no fueron problemas de corrupción como sucedió con el renunciante alcalde Ángel Pérez, sino que fueron “asuntos personales”.
“El hijo (Edward O’Neill) no tiene nada que ver con eso, que igual que trae sus positivos reconocimientos, también trae sus negativos y parecería que la campaña de Guaynabo al día de hoy, ese no ha sido un issue mayor”, insistió
Dijo, además, que la candidata Dana Miró, “es un nombre que hay que mirar para el futuro”, mientras que entiende que el comerciante Julio Felipe Abreu tiene mucho que aportar. “Son los que más sobresalen”, indicó.
“En el caso de Georgie Navarro que tiene una campaña que no es de él, pero que tiene mucha gente cercana, pues veremos”, dijo aunque manifestó que su candidatura es “autoimpugnable” por no contar con el requisito de residencia en Guaynabo para poder ocupar la silla de la poltrona municipal.
“Si Dana Miró llega segunda o tercera es un gran logro porque nunca ha estado en una posición política y hoy lo que yo he visto es que Edward O’Neill va al frente, pero hasta que no se cuente el último voto veremos a ver”, puntualizó.
PUBLICIDAD
Actualmente el Directorio del PNP aprobó la nominación de cinco candidatos a la alcaldía de Guaynabo.
La vacante en la alcaldía surgió luego de que el pasado 9 de diciembre las autoridades federales arrestaran al alcalde Ángel Pérez, quien enfrenta cargos por conspiración, sobornos y comisiones ilegales. De acuerdo con la acusación, Pérez recibía “regularmente” sobornos de $5,000 para beneficiar a una campaña de construcción. Pérez renunció al cargo luego de ser acusado.
La elección especial se llevará a cabo el 15 de enero del 2022.
Te recomendamos:
- Asesinan a puertorriqueña de 19 años en medio de un asalto en Nueva York
- Secretario de Salud descarta colapso de sistema hospitalario en Puerto Rico
- Supremo Federal no revisará caso de Andrea Ruiz Costas