Insiste presidente del Senado no va a atender nombramiento de juez para el Supremo

José Luis Dalmau aseguró que es "innecesario" llenar una vacante en el Tribunal

Por CyberNews

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago insistió el domingo que en que no atenderá el nombramiento emitido por el gobernador Pedro Pierluisi para llenar la vacante en el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

“Reitero mi posición, expresada personalmente al gobernador de Puerto Rico el pasado 5 de enero, en el sentido de que en estos momentos es innecesario llenar una vacante de Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico. En consecuencia, no es un asunto prioritario en la agenda del Senado de Puerto Rico.

"Una vez más el Gobernador insiste en tomar decisiones a sabiendas de que se coloca en posición adversativa con la Asamblea Legislativa. Como parte del consejo y consentimiento, le he expresado al Gobernador, sin ambigüedades, nuestra posición de que esa vacante no debe ser llenada en estos momentos. Mi posición es invariable. Invito al Gobernador a rectificar la ruta de intentar imponer su criterio y enfocarse en trabajar en el consenso que se requiere en un gobierno compartido”, dijo Dalmau Santiago en declaraciones escritas.

Pierluisi Urrutia presentó el nombramiento del juez del Tribunal de Apelaciones, Roberto Rodríguez Casillas como juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

 

Te recomendamos:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo