Mundo

Sismo de magnitud 6.9 remece zona en oeste de China

El potente terremoto obligó a suspender el servicio de trenes de alta velocidad por daños en túneles

Un potente sismo sacudió una zona poco poblada del oeste de China en la madrugada del sábado y obligó a suspender el servicio de trenes de alta velocidad por daños en túneles, reportaron las autoridades.

Cuatro personas que sufrieron heridas leves en el condado autónomo de Menyuan Hui fueron atendidas y recibieron el alta, añadieron.

El terremoto de magnitud 6,9 se registró a las 01:45 en una zona montañosa de la provincia de Qinghai que está a 3.659 metros (12.000 pies) sobre el nivel del mar. Se sintió a 140 kilómetros (85 millas) al sureste, en Xining, la capital regional, donde algunas personas salieron corriendo de casas y edificios.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Dos menores en intensivo por COVID en día récord de hospitalizaciones
  2. Encuentran 19 bloques con cocaína flotando en costa de Palominos
  3. Presidente de la Coalición Científica anticipa no hemos llegado al pico de las hospitalizaciones

En un video publicado en internet por CGTN, la cadena extranjera de la televisora nacional CCTV, mostró muebles y lámparas de techo balanceándose y ganado levantándose repentinamente y moviéndose en su corral. Las imágenes distribuidas por la agencia noticiosa estatal China News Service mostraron daños dispersos en viviendas, incluyendo un vidrio y azulejos rotos y gran parte de un techo caído.

Hay cinco aldeas en un radio de 5 kms (3 millas) desde el epicentro, explicó la agencia noticiosa oficial Xinhua.

El servicio en algunos tramos del tren de alta velocidad entre Lanzhou, en la provincia de Gansu, y la región de Xinjiang quedó suspendido por los daños registrados en varios túneles. agregó Xinhua. Algunas líneas entre Qinghai y el Tíbet se cortaron y se enviaron inspectores para revisar las vías.

Los equipos de rescate y de bomberos de Qinghai y de la vecina provincia de Gansu enviaron a unos 500 rescatistas al lugar del epicentro, señaló el Ministerio de Gestión de Emergencias chino en un comunicado en internet. Otros 2.260 rescatistas de regiones próximas estaban a la espera.

El ministerio y la Oficina de Sismos china enviaron un equipo a Qinghai para ayudar a investigar al situación y reubicar a los residentes afectados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos