Edwin Domínguez arremete contra el gobernador luego que no le concediera el indulto

Asegura que recibió una citación de la Junta de Libertad Bajo Palabra para el 26 de enero, lo que considera un acto que redundará nuevamente en su encarcelamiento.

Por Metro Puerto Rico

La pareja de la delegada congresional Elizabeth Torres Rodríguez, Edwin Domínguez, arremetió contra el gobernador Pedro Pierluisi  por entender que lo negó en días recientes cuando se le preguntaron si le había concedido el indulto solicitado.

“No, ese nombre no me suena, así que no. Fueron cinco ejercicios de clemencia ejecutiva, pero no incluyó ese que mencionas”, dijo entonces el gobernador Pedro Pierluisi a la prensa cuando se le preguntó si le había otorgado el indulto a Domínguez.

Domínguez, quien fue la expareja de la excandidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, cumplía cárcel por violación a una orden de protección y salió de prisión debido por una clemencia ejecutiva firmada por la exgobernadora Wanda Vázquez Garced.

En un video en las redes sociales, Domínguez agradeció a la exgobernadora por concederle la clemencia, pero criticó que el actual gobernador lo mantuviera bajo las condiciones de su clemencia, las que considera inhumanas.

"Gracias a Wanda Vázquez que supo separar lo que son críticas al gobierno versus lo que es hacer justicia. Donde quiera que estés Wanda Vázquez estoy súper agradecido de que me hayas sacado de ahí (cárcel) aunque las condiciones del indulto pues son inhumanas, dicho por la propia boca del gobernador Pedro Pierluisi, 'que son muy onerosas ' y así lo ha reconocido en una conferencia de prensa, sin embargo vi una noticia ayer que ahora resulta que no sabe quién soy, le preguntaron por Edwin Domínguez, (y dijo) 'ah, ese nombre no me suena', dijo en un video a través de las redes sociales.

"Pues si no le suena, yo no sé en que Puerto Rico usted vive por que yo le envié un video, una carta… Usted tiene el poder de indultar a cualquier persona cuando usted le dé la gana y si usted no lo hizo es que no le nace de su corazón hacerlo y yo no tengo ningún problema por que su corazón es su corazón. El mío puedes hacer lo que quieras para hacerme daño pero no me vas a hacer daño porque yo sigo siendo feliz, esto no me va a quitar mi felicidad, yo sabía que usted no me iba a indultar… la gente va a saber de qué esté hecho el corazón de Pedro Pierluisi", apuntó.

Según la delegada congresional, el gobernador no le concedió el indulto a su pareja en un intento de callarla. Incluso, manifestó que el gobernador no reveló los nombres de las cinco personas indultadas "porque entre ellas hay agresores sexuales y personas que el quiere proteger"

"Abusa del poder para lastimarme a mí… Nadie me va a callar", sostuvo Torres, quien acompañó a Domínguez en el video.

En tanto, Domínguez indicó que al no obtener la libertad que anhelaba, luchará por su justicia. Denunció, además, ser víctima de una persecución y que está dispuesto a revelar próximamente en las redes sociales.

"Ya pedí mi libertad, pedí que se hiciera justicia, no la quieren hacer.  Hay un refrán que dice la 'Justicia no se pide, la justicia se lucha', yo no quería entrar en esta lucha pero voy a luchar por mi justicia. Yo he estado calla’o; por favor déjenme quieto, paren, paren la persecución que tienen conmigo. Y yo no he revelado un montón de cosas que me han hecho, un montón de corrupción que yo he visto con esta administración", puntualizó.

Aseguró que fue citado por la Junta de Libertad Bajo Palabra para el 26 de enero, lo que considera un acto que redundará nuevamente en su encarcelamiento.

"Ahora mismo me llegó una carta que me están citando para Junta de Libertad Bajo Palabra el 26 de enero. ¿Por qué creen que me están citando? para el indulto no es. Pues a mí me huele que es para meterme preso. Pues yo lo que voy a hacer es que como tengo todo el día para hacer absolutamente nada, voy a empezar a dialogar con el pueblo y usar estos videos como forma de terapia para sentirme que no estoy solo y tener amigos y poder hablar y poder desahogarme con ustedes y conozcan lo que he vivido", dijo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo