Locales

Aguada continuará ofreciendo servicios de vacunación

A partir del 17, el ayuntamiento comenzará su calendario de vacunación de cara al año nuevo

El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, informó hoy, viernes, que el municipio continuará ofreciendo el servicio de vacunación contra el COVID-19 de manera gratuita y sin referidos.

Te recomendamos:

  1. ¿Cómo saber si se padece un resfriado, gripe o el COVID-19?
  2. Tasa de positividad de COVID-19 en Puerto Rico aumenta a 41 por ciento
  3. Boricua aparece como primero en la lista de la Federación Internacional de Tenis de Mesa

“A partir del lunes, 17 de enero, tendremos vacunación pediátrica fija los lunes y martes con la Coalición Voces”, detalló. También se estará administrando la tercera dosis para mayores de 12 años.

En marzo del pasado año 2021, Cortés Feliciano informó que su municipio fue designado como el primer regional fijo en el oeste para la realización de pruebas de detección de Covid-19. El mismo tenía y tiene el propósito de ampliar el marco de detección del Covid-19 y servirá a todos los residentes de los pueblos de la zona oeste. Para los adultos, las vacunaciones son los miércoles, jueves y viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

Recomendados

La Oficina de Salud Pública de Aguada está localizada en el Centro de Usos Múltiples en la Calle La Paz. El Centro atiende llamadas de tipo general mediante el cuadro 939-302-8886, y 939-302-8861 y 939-302-8879. Además, reciben consultas por correo electrónico en saludpublica@aguada.gov.pr.

“Por parte del Departamento de Salud, se está recomendando con urgencia la vacunación de refuerzo para las personas mayores de 65 años. Hasta ayer martes, 754,363 personas habían recibido sus dosis de refuerzo en Puerto Rico, de los cuales 352,254 eran de 65 años o más, tal como precisó doctora Iris Cardona, principal oficial médico de Salud”, detalló el alcalde.

El efecto que tiene la dosis de refuerzo es la capacidad de producir anticuerpos que neutralizan el SARS-CoV-2 e incluso el ómicron. “Para nosotros es vital comunicarle a la población que nadie puede bajar la guardia. Es importante que todos verifiquen con sus familiares quienes necesitan asistencia para vacunarse y se comuniquen con nuestra Oficina de Salud Pública Municipal”, finalizó Cortés Feliciano.

En el día de hoy viernes, el Departamento de Salud reportó una tasa de positividad preliminar de 41.26%, cinco puntos porcentuales más que ayer jueves. De confirmarse dichos números, implicaría la cifra más alta que se haya reportado en Puerto Rico desde que inició la emergencia pandémica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos