Conmemoran la vida del Obispo Antulio Parrilla Bonilla con celebración litúrgica en Comerío

Parilla Bonilla también fue líder comunitario

Por CyberNews

Desde tempranas horas de la mañana del Día de Reyes, niños, jóvenes y adultos se congregaron en la Plaza de la Trova en Comerío para participar en la misa dedicada a esta población y al líder religioso y comunitario, el fenecido Obispo Antulio Parrilla Bonilla. 

La misma fue coordinada por grupo Misión Joven de la Parroquia Santo Cristo de la Salud.

“Cada año queremos crear conciencia a nuestros niños y jóvenes sobre el testimonio y legado desde lo que llamamos “santidad social” como expresión del camino al que estamos llamados los cristianos. Y, obviamente Monseñor Parrilla, quien fuera Obispo auxiliar de nuestra diócesis de Caguas y Co-fundador del proyecto cooperativista en Puerto Rico fue un gran testigo del camino de santidad y es un referente de trascendental importancia al momento de referirnos a los pastores de la Iglesia boricua”, expresó el Padre Pedro Ortiz, párroco de la localidad en declaraciones escritas.

La celebración litúrgica estuvo llena importantes signos y símbolos aplicados a la realidad de nuestro tiempo.  Entre los que destacan, el ofrecimiento de los niños y niñas al inicio de la Misa para adorar al Niño Jesús. Llegaron con tres regalos significados en los valores claves que el obispo Parrilla practicó: Humildad, Compasión y Bondad.

De igual manera, según el trabajador social Nelson Cotto, "realizaron un juego 'cooperativo' para llevar el mensaje de que en el proyecto de vida 'todo el mundo cabe participa', nadie debe ser excluido de la gran Mesa social.  Y de inmediato, reconocieron la gran importancia de el diálogo y apoyo Inter-generacional al presentar a sus mayores como ejemplos vivos de la educación integral y la fe”.

La experiencia litúrgica y comunitaria concluyó de manera sorpresiva cuando los niños y jóvenes se confundieron en un abrazo a la imagen del Obispo Parrilla para expresar el cariño y el camino que seguiremos en la evangelización social de la Iglesia sinodal.

Asistieron al acto una representación de la Comisión pro Beatificación del Obispo Parrilla Bonilla, quienes se preparan para brindar próximamente informes a la Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP) en camino a solicitar luego que se abra el proceso de beatificación.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo