Condiciones del tiempo para hoy, Día de Reyes

Se espera el desarrollo de aguaceros al oeste de la Isla

Por CyberNews

El Servicio Nacional de Meteorología anunció hoy que algunos aguaceros pasajeros se moverán esta mañana sobre el este de Puerto Rico y luego se espera que se desarrollen aguaceros sobre el oeste de Puerto Rico. Avanzada la tarde, otro parcho de humedad se moverá sobre el este de Puerto Rico y traerá aguaceros que perdurarán hasta las horas de la noche. El viento aumentará hoy, desde el este, de 15 a 20 millas por hora, a lo largo de la costa con variaciones por la brisa marina.

Se esperan vientos de 10 a 15 mph tierra adentro. Las máximas fluctuarán desde los altos 80s en la costa sur hasta los bajos y medios 80s en el este, norte y oeste. Las máximas alcanzarán los altos 70s en elevaciones medias y altas. Las mínimas serán similares, fluctuando entre los altos 50s y los medios 70s.

El oleaje se mantendrá de hasta 7 pies a través de las aguas del Atlántico el día de hoy, debido a una marejada del norte invadiendo las aguas locales en horas de la tarde. En el resto de las aguas, los marineros pueden esperar oleaje de entre 4 a 6 pies y vientos del este noreste de entre 10 a 20 nudos. Por lo tanto, se les recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones ejercer precaución. Existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas expuestas al norte de Puerto Rico, Vieques y todas las playas de Culebra.

Por otro lado, anoche el viento estuvo relativamente en calma en la mayoría de la región. Aguaceros se movieron sobre sectores del este de Puerto Rico temprano esta mañana, pero comenzaron a separarse a alrededor de la isla alrededor de las 4 AM.

La mayoría de los sensores de lluvia reportaron menos de dos centésimas de pulgada, a pesar de que en San Juan se reportaron veintiocho centésimas de pulgada desde la medianoche. Las mínimas fluctuaron desde los bajos 70s en elevaciones bajas hasta los altos 50s en las montañas más altas. Jayuya tuvo mínimas de 62 grados y Cayey disminuyó a 63 grados. San Juan tuvo mínimas de 72 grados.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo